Elio Henríquez/La Jornada/San Cristóbal de Las Casas, Chis. – La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que abrió una carpeta de investigación e inició las investigaciones correspondientes, luego del hallazgo del cuerpo de Freddy Alonso Montoya Gómez, quien se desempeñaba como supervisor del Instituto Nacional de Elecciones (INE) en el municipio de La Concordia.
Agregó que la Fiscalía de Distrito Fraylesca “tuvo el reporte del servicio de emergencias 9-1-1 acerca de que en el tramo carretero La Concordia-colonia Independencia, se encontraba sobre la cinta asfáltica el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, que, al parecer, contaba con huella de atropellamiento”.
Dijo que “al tener conocimiento de lo anterior, elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la FGE se trasladarán al lugar de los hechos para dar inicio a las primeras diligencias, efectuar el levantamiento del cuerpo, para ser trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de Ley, a fin de determinar la causa de la muerte”.
En un comunicado señaló que “como parte de las primeras diligencias, el cuerpo sin vida fue identificado con el nombre de Fredy N, de 30 años de edad, quien se desempeñaba como supervisor del INE en la zona sierra de La Concordia”.
Compañeros de trabajo en el INE, lamentaron su muerte y lo recordaron como un buen colega.