- Se comprometió con la construcción de un bulevar entre Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal.
- Impulsará a Ocozocoautla para que su naturaleza y su belleza sean reconocidas mundialment
- Ante la comunidad LGBTTTIQ+, dijo que trabajará por la inclusió
- Anunció la creación del Centro de Investigación de Cancerología
En los municipios de Berriozábal y Ocozocoautla, se construirá el segundo piso de la Cuarta Transformación de la mano de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó el candidato a gobernador por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar.
En su visita a Berriozábal, Ramírez Aguilar lanzó una propuesta de campaña inspirado en Jacinto, un trabajador de la construcción con quien compartió un espacio con motivo del 3 de mayo, en donde le manifestó su dificultad para trasladarse a la capital a trabajar.
“Y por eso quiero hacer un compromiso público, vamos a generar entre Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal, una verdadera Zona Metropolitana y auténtica, y nos vamos a arrancar con la construcción de un bulevar que conecte de manera directa entre Tuxtla y Berriozábal”, manifestó.
En Ocozocoautla de Espinosa, un Pueblo Mágico en el que viven mujeres y hombres alegres y trabajadores, Eduardo Ramírez se comprometió a impulsar este municipio para que su naturaleza y su belleza sean reconocidas mundialmente.
“Haré un gobierno a nivel comunitario de cercanía y desde ahí vamos a redoblar esfuerzos para atender la problemática de salud, para atender los pendientes de educación y para atender la seguridad de las comunidades y del pueblo de Coita; entre todos, vamos a trabajar para tener un Chiapas próspero, un Chiapas que se desarrolle de la mano con su autoridad”, afirmó.
De igual forma, dio un mensaje de paz para las y los habitantes, e hizo un pacto de hermandad entre la candidata y los candidatos de los partidos políticos aliados que contienden por la presidencia municipal de Ocozocoautla.
También, asistió a las conversaciones de Nación Orgullo, organizado por la comunidad LGBTTTIQ+, quienes buscan la visibilización y el reconocimiento de sus derechos. Allí, dijo que ve un Chiapas incluyente y libre de discriminación, que de manera histórica ha sido excluida.
“Mi legado va a ser la trascendencia a través de escuchar a las minorías, a todas la minorías, a todos los que no han tenido voz, a todos los que han sido oprimidos en Chiapas y a todos los que han sido excluidos”, apuntó.
Como parte de su gira, llegó como invitado especial al “Encuentro con profesionales de la salud”, que encabezó el candidato al Senado de la República, José Manuel Cruz Castellanos, donde los reconoció por procurar la vida de las y los chiapanecos y por haber afrontado con valentía la pandemia que azotó al mundo.
Eduardo Ramírez indicó que en su gobierno, guiará la política de salud basada en el humanismo, para atender a quienes más lo necesitan; pero también en la prevención, principalmente de la enfermedades crónico-degenerativas.
“La política pública de salud será basada en la prevención, vamos a prevenir las enfermedades crónico-degenerativas, la diabetes que está presente por el alto consumo de azúcar en la población infantil, juvenil, adultos, adultos mayores; será a través de la prevención como vamos a establecer la política pública”, destacó.
El candidato de la coalición más grande la historia de Chiapas anunció que en la entidad se creará un Centro de Investigación de Cancerología, para afrontar esta enfermedad que ataca a las y los chiapanecos.
Acompañaron en esta gira al candidato, su esposa Sofía Espinoza; su hija Yazmín Aguilar; su amigo Pío López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el presidente del PES Chiapas, Kalyanamaya De León Villard; el presidente del Comité Central Ejecutivo del partido Podemos Mover a Chiapas, Justo Tomás Hernández; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PPCH, Mauricio Morales Valdez; y la presidenta estatal de Fuerza por México, Janette Ovando Reazola.