• Toma el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa la protesta a las nuevas y nuevos Consejeros.
El pleno del Consejo Universitario aprobó de manera unánime el nuevo plan y programa de estudios de la Maestría en Tecnologías para la Vivienda, que está a cargo de las Facultades de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chiapas.
Durante la Primera Sesión Extraordinaria celebrada en el Centro de Convenciones Universitario “Dr. Manuel Velasco Suárez”, también fue aprobado el nombramiento de los nuevos consejeros y consejeras que rindieron protesta ante el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa.
En este mismo espacio, se eligieron a las y los consejeros que formarán parte de las comisiones que integran este Consejo y que representan a las y los universitarios en el desahogo de los temas que se resuelven en este órgano.
Al hacer el uso de la palabra, el rector y presidente del Consejo Universitario, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, dio la bienvenida a los nuevos consejeros y resaltó la importancia de la responsabilidad que conlleva ser parte del máximo órgano universitario.
Acompañado de la secretaria del Consejo y secretaria General de la Universidad, María Eugenia Culebro Mandujano y del abogado General, Enrique Pimentel González Pacheco, resaltó la importancia de contar con nuevos posgrado, que apoyan la especialización de los universitarios.
Este programa se ofrecerá anualmente y consta de cuatro semestres, es profesionalizante y tiene un enfoque hacia la solución de las problemáticas y necesidades sociales y ambientales sostenibles en este tema; además de estar vinculada al programa nacional de vivienda y hábitat del CONAHCYT.
En su mensaje, Natarén Nandayapa hizo hincapié que en el marco de los 50 años de la UNACH, los universitarios debemos reflexionar sobre los objetivos para que fue creada la institución y valorar la participación de la Universidad de cara al futuro.
De la misma manera, resaltó la importancia de que los unachenses analicemos que nos hace diferentes, por sobre las 176 instituciones de educación superior que existen en el estado.
En este sentido, puntualizó que cada unidad académica tiene una misión y visión, que debe cumplir, formando profesionales de calidad, que contribuyan al desarrollo de nuestro estado y del mejor país que todos queremos.