ESTATALES

Sofocan 19 incendios en Chiapas y 11 permanecen activos: Rutilio Escandón

. Este miércoles amaneció con 645 puntos de calor

•​Se informó que se cuenta con todo lo necesario para combatir los incendios forestales; sin embargo, exhortan a la población a sumarse a la prevención de estos siniestros

Elena Hernández.- Este miércoles, el estado de Chiapas amaneció con 645 puntos de calor, pero gracias al trabajo conjunto de brigadistas de distintas instituciones y de la sociedad civil se lograron extinguir 19 incendios, aunque permanecen 11 activos que se están combatiendo, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en el marco de la Mesa de Seguridad.

Precisó que a nivel nacional se han intensificado los incendios, y detalló que el pasado martes se registraron 9 mil 499 puntos de calor, de los cuales mil 555 se registraron en Chiapas, lo que representa, dijo, una situación dramática porque se están rebasando las cifras históricas de incendios.

Dijo que aunque Chiapas se encuentra preparado para atender este tipo de contingencias, gracias al apoyo de las fuerzas armadas, las instancias de seguridad, protección civil y medio ambiente, y de los 10 mil 345 Comités Comunitarios, es importante evitar los incendios forestales y la quema de pastizales, porque las altas temperaturas y las ráfagas de viento caliente propician que el fuego se propague y descontrole con mayor facilidad.

“En Chiapas están de manera valiente, los hombres y las mujeres de las instituciones y de la sociedad civil, combatiendo el fuego, poniendo en peligro su vida. Muchos han sido lastimados por las llamas, sin embargo, están salvando vidas al impedir que el fuego se extienda hasta los hogares de las personas. Así que la mejor manera de ayudar es evitando este tipo de siniestros”, apuntó.

Finalmente, Rutilio Escandón convocó a denunciar a cualquier persona que provoque este tipo de siniestros que solo están destruyendo los ecosistemas, la flora y la fauna, provocan enfermedades, aumentan la sequía y reducen la captación de agua, pero sobre todo, ponen en peligro la integridad, el patrimonio y la vida de las personas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *