RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M . Mejía Alejandre

  • La tragedia de Ayotzinapa, botín de los abogados: AMLO.
  • Escandón Cadenas visita el Plantel 235 del COBACH en Venustiano Carranza.
  • De las candidatas presidenciales
  • Del costal de cachivaches.

La tragedia de Ayotzinapa, botín de los abogados: AMLO.
En septiembre del 2018 luego de ser electo presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió el con padres y familiares de las víctimas de, durante el encuentro, el hoy presidente que esta por dejar ese cargo; se comprometió a esclarecer las circunstancias que rodearon la desaparición de 43 estudiantes, a través de la creación de una Comisión de la Verdad, que la verdad no ha servido para nada.

A seis años lo prometido no se ha cumplido, y los padres y alumnos de esa conflictiva normal, han incrementado sus acciones de violencia y reclamos porque alegan que no hay respuesta a sus reclamos, entre ellos la aparición de los 43 normalistas desaparecidos hace ya 10 años; en Iguala Guerrero: en septiembre de 2014.

Como es normal en estos estudiantes Privilegian la violencia que es característica de estos mal llamados estudiantes hijos de campesinos pobres y personas que los acompañan; solo hay que ver que hace unos días en el Centro Federal de Arraigos de la FGR, en la ciudad de México, en donde con un camión derribaron la puerta de esa prisión preventiva, manipulados por Vidulfo Rosales, quien se dice representante legal de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quien ha dicho que las protestas son porque el presidentes Andrés Manuel López Obrador los ha traicionado y ha claudicado en su deber en la investigación.

El día de ayer avalentonados y con un plan bien trazado, llegaron a palacio nacional y con una camioneta de C.F.E que previamente se habían robado; tiraron una de las puertas de Palacio Nacional, la conocida como la puerta del Número 1 de la Calle de Moneda para intentar ingresar al Salón Tesorería, donde el presidente López Obrador daba su tradicional mañanera; no lograron ingresar al histórico edificio, la vigilancia los contuvo y los replegó, las actividades palacio continuaron con normalidad.

Luego de que normalistas destruyeron la histórica puerta el presidente ni se arrugó ni se acongojo; calmado y sereno dijo que habrá una reunión con los padres de los estudiantes pero será en las próximas semanas, en unos 15 o 20 días, ya que se están haciendo las investigaciones que nos hacen falta; “quiero hablar con ellos, y mostrar pruebas de cómo se manipuló la investigación para proteger a ciertas gentes “pero eso si como es tradición en él; acuso que los responsables de tanto desorden que tienen los vándalos son los abogados y los supuestos defensores de derechos humanos”, pero aseguro que de inmediato giró instrucciones para que el presidente de la comisión en el caso Ayotzinapa, Arturo Medina Padilla, se contactó con los padres de los 43 desaparecidos, lo cierto es que con el poco tiempo que le queda a AMLO en la presidencia muy pocas respuestas se darán a los padres de los estudiantes desaparecidos hace ya 10 años; Al tiempo; así las cosas.

Escandón Cadenas visita el Plantel 235 del COBACH en Venustiano Carranza
El gobernador Rutilio Escandón y autoridades del Colegio de Bachilleres de Chiapas y municipales entregaron infraestructura física educativa para la impartición de tecnologías de la información en el Plantel 235 del municipio de Venustiano Carranza.
Señalaron que con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en las y los estudiantes del Cobach Plantel 235, se brindó este nuevo espacio que mejorará sus habilidades y aptitudes, además de prepararlos mejor académicamente, para que tengan mayores oportunidades de cumplir sus aspiraciones profesionales.

Tras recorrer la obra, el mandatario estatal sostuvo la importancia de dotar al alumnado de espacios educativos dignos, modernos y funcionales, así como también proporcionar todas las herramientas e instrumentos para que su preparación escolar sea de calidad. Precisó que al apostarle a la educación se ponen bases firmes para el progreso y el crecimiento de los municipios, así las cosas.

De las candidatas presidenciales.
En San Luis Potosí Claudia Sheinbaum pidió evitar cualquier provocación, hay que seguir atendiendo a los familiares de Ayotzinapa, ante la irrupción de normalistas a Palacio Nacional.
Sheinbaum Pardo dijo que el Palacio Nacional ha abierto las puertas, en particular para los padres y madres de Ayotzinapa, el presidente de la República los ha recibido en diversas ocasiones; se ha hecho un trabajo de mucha investigación sobre el caso Ayotzinapa, hay un reporte que, antes de salir Alejandro Encinas hizo público ahí se puede conocer toda la información de la investigación del caso.

Xóchitl Gálvez prometió que indagará la presunta corrupción y terminará la construcción de la refinería “Olmeca” en Dos Bocas, obra prioritaria del presidente Andrés Manuel López Obrador; en un evento en Tabasco, estado natal de López Obrador y donde está la refinería, la aspirante de Fuerza y Corazón por México denunció que en realidad no concluyó uno de los megaproyectos del mandatario, al denunciar que se elevó su costo para cometer un “robadero”.

“¿Por qué no se ha terminado? Porque fue un robadero esa refinería, iba a costar 160,000 millones de pesos y ya ha costado más de 400,000 millones de pesos”, sostuvo Xóchitl Gálvez. Así las cosas.

Del costal de cachivaches.
Las redes sociales prácticamente son un arma mortal, solo hay que ver que la desinformación, es ya un fenómeno que preocupa ya que por medio de las redes sociales redes, desde donde se vierten opiniones y señalamientos, que ms que informar desinforman y crean confusión y hasta dolor.
Solo hay que ver que el día de ayer algunos voceros de las desgracias y sus tontos útiles; difundieron la información de un presunto atentado en contra del gobernador Rutilio Escandón Cadenas en su municipio natal de Venustiano de Carranza
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado; tuvo que salir a desmentir la perversa información, señalando que el evento donde estuvo Escandón Cadenas concluyo sin novedad; destacando que el mandatario estatal se encuentra bien y junto con su equipo de trabajo continúa realizando sus actividades del día con normalidad; o sea que todo fue un borregazo, de algún perverso que quiere que a Chiapas le vaya mal para que a ellos les vaya bien. Así las cosas. …victormejiaa@gmail.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *