JUSTICIA

Mas de 21 mil pruebas de alcoholimetría ha realizado FGE en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), ha realizado de enero a la fecha 21 mil 078 pruebas cualitativas para la detección de alcohol en aliento, con la finalidad de salvaguardar la vida y el patrimonio de las y los chiapanecos.

Estas acciones se realizan a través de los 150 operativos de alcoholimetría que se efectúan de forma permanente en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Tonalá y Cintalapa.

La Coordinación de CENTRA informó que, del 01 de enero al 10 de Marzo del año que transcurre, la Unidad del Programa Alcoholímetro ha atendido a 5 mil 421 mujeres y a más de 15 mil hombres, en donde 158 personas fueron no aptos para conducir al presentar aliento alcohólico, por lo que se solicitó la presencia de un familiar, tomar un transporte del servicio público o designar un conductor responsable.

En este mismo período, 24 personas fueron puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público por rebasar los límites permitidos de alcohol en la sangre.

Para finalizar, en la semana del 04 al 10 de Marzo se llevaron a cabo 15 operativos, realizando mil 708 pruebas de alcoholímetro, poniendo a disposición del Ministerio Público a seis personas por conducir en estado de ebriedad.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *