CIENCIA Y TECNOLOGIA

Apple anuncia la fecha de la WWDC 2024: iOS 18 y las esperadas novedades sobre IA, cada vez más cerca de hacerse realidad

El esperado evento de desarrolladores comenzará el próximo 10 de junio

Apple acaba de anunciar la fecha de su próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC). El esperado evento se desarrollará entre el 10 y el 14 de junio de 2024. Al igual que el año pasado, algunos desarrolladores y estudiantes tendrán la posibilidad de asistir en persona, pero todas las novedades también se transmitirán de manera online.

Como ya es habitual en este tipo de eventos, el primer día de la WWDC 2024 tendrá lugar el discurso de apertura de Tim Cook. Aquí, precisamente, es donde esperamos conocer novedades relacionadas a las próximas versiones de los sistemas operativos de la compañía de Cupertino, así como pistas de su estrategia relacionada a la inteligencia artificial.

¿Qué podemos esperar de la WWDC 2024?

No sabremos las novedades de la WWDC 2024 hasta el día del evento. Un vistazo hacia eventos pasados, no obstante, nos permite deducir que la compañía de Cupertino podría presentar el esperado iOS 18. Estamos hablando de una actualización del sistema operativo del iPhone que llegaría enfocada en dar un salto a nivel de funcionalidades relacionadas a la IA.

En esta línea, también asistiríamos al anuncio de iPadOS 18, visionOS 2, tvOS 18, macOS 15 y watchOS 11. Presumiblemente estos sistemas también compartirán muchas de las novedades que alimentarán al iPhone durante los próximos años, por lo que la llegada de la próxima conferencia de desarrolladores se convierte en un evento más que interesante.

Como decimos, el epicentro del evento podría ser la IA. Y tenemos razones para creer que será así. Los últimos datos sugieren que la compañía de Cupertino está dedicando muchos recursos a entrenar sus propios modelos, aunque también estaría contemplando asociarse con un rival como Google para utilizar la tecnología subyacente de Gemini en sus dispositivos.

En la WWDC 2024, cabe señalar, no solo se presentaron novedades de software. La firma de la manzana también anunció productos del mundo del hardware, en concreto las rumoreadas Apple Vision Pro, revisiones de los Mac Studio y Mac Pro, y el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas. Así que también cabe la posibilidad de que veamos novedades que van más allá de las mencionadas.

Via: Xataka

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *