CIENCIA Y TECNOLOGIA

Xbox y su llegada a PlayStation y Nintendo: Microsoft presentará su “visión para el futuro” y esto puede ser el adiós de sus exclusivas

Cuando se mencionan las consolas de videojuegos, automáticamente pensamos en las tres grandes empresas: PlayStation, Nintendo y Xbox. Cada una tiene sus propias sagas exclusivas que son un gran atractivo para su hardware. Sin embargo, parece ser que en cuanto a los juegos de Microsoft, sus entregas debutarán en PlayStation 5 y Switch, al menos así lo sugieren los informes más recientes.

Se rumorea que no solo ‘Hi-Fi Rush’ llegará a las consolas de la “competencia“, sino también ‘Sea of Thieves’. Incluso se dice que la franquicia ‘Gears of War’ debutará en PlayStation. Estos rumores han surgido a partir de comentarios de Jeff Grubb, del sitio Giant Bomb, quien afirma haber escuchado que “Microsoft está considerando llevar esta saga a otras plataformas“.

“El otro que he oído que definitivamente está bajo consideración (no significa que vaya a suceder, pero está en conversaciones) es Gears of War”.

Por si fuera poco, el medio de videojuegos XboxEra también ha afirmado que otra franquicia importante de Xbox llegaría a las consolas de la “competencia“. Estamos hablando de ‘Starfield’, el RPG espacial de Bethesda, que según fuentes de este sitio, el juego llegará a PlayStation 5 después del lanzamiento de la expansión “Shattered Space, que está prevista para algún momento de este 2024.

Esto ha causado revuelo en las redes sociales, siendo tendencia en todas partes, sobre el posible lanzamiento de estas exclusivas de Xbox en consolas como PlayStation 5 y Nintendo Switch. Aunque Microsoft aún no ha confirmado nada al respecto, uno de los directivos importantes del sector de videojuegos de la empresa, Phil Spencer, aseguró que “han estado escuchando y la próxima semana tendremos una actualización comercial“.

1

“Estamos escuchando y te escuchamos. Hemos estado planeando un evento de actualización comercial para la próxima semana, donde esperamos compartir más detalles con ustedes sobre nuestra visión para el futuro de Xbox. Manténganse al tanto”.

Estas declaraciones no confirman que las exclusivas de su empresa llegarán a las de la “competencia“. Sin embargo, es interesante notar que estos comentarios llegaron en el momento justo en el que se hablaba sobre la posibilidad de que estos títulos llegaran a PlayStation y Nintendo. Esto apunta que podríamos tener un anuncio historico la próxima semana.

Via: Xataka

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *