CIENCIA Y TECNOLOGIA

Es uno de los juegos del momento y demuestra que sí se puede enfrentar a uno de los problemas más grandes en la industria

Estamos en el segundo mes del año y ya tenemos uno de los lanzamientos más importantes: ‘Helldivers 2’, una exclusiva para PlayStation 5 y PC. Este juego ha generado conversación debido a su sistema de “micro transacciones”. Los desarrolladores creen que los títulos “deben ganarse el derecho de usar este sistema de monetización”.

Esto se dio a conocer a través de una respuesta a un aficionado en X, donde el CEO de Arrowhead, Johan Pilestedt, aseguró que “nunca obligarán a la gente a gastar dinero dentro del juego“. Se refería específicamente a las micro transacciones que son comunes en los juegos hoy en día.

“Soy parcial, pero realmente nos esforzamos para no convertirlo en p2w a pesar de que los elementos son funcionalmente diferentes”.

“El único objeto que es p2w es el revólver, con el que ganarás cualquier competición de ‘armas geniales’. El único problema (menor) es que no es tan bueno”.

‘Helldivers 2’ es un juego que está disponible en Steam por 700 pesos y en PlayStation a 39 dólares. A diferencia de otros títulos de pago donde además de comprar la entrega, se ofrece contenido adicional para adquirir, en este caso casi todo se puede obtener con moneda dentro del juego cooperativo TPS.

Los elementos que se pueden adquirir con dinero real son cosméticos. Puedes obtenerlos participando en eventos diarios y misiones secundarias, los cuales te darán puntos para hacerte con estas apariencias y armaduras.

Por otro lado, la entrega de Arrowhead está siendo todo un éxito entre la comunidad. Al momento de escribir esta nota, el título cuenta con 123,197 jugadores activos según SteamDB, convirtiéndose en uno de los juegos más populares de Steam y en una de las entregas más exitosas de PlayStation Studios en la tienda de Valve.

1

‘Helldivers 2’ debutó el pasado 8 de febrero para PlayStation 5 y PC a través de Steam.

Via: Xataka

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *