CIENCIA Y TECNOLOGIA

Reporte reafirma el peor temor de los jugadores sobre el nuevo Xbox Series X

Esta mañana surgió más información sobre Xbox Brooklin, la revisión de Xbox Series X que llegaría este año. El reporte reafirmó un detalle de la consola que se filtró anteriormente en documentos de la compra de Activision Blizzard y que, desde entonces, preocupó a los jugadores: la consola será totalmente digital.

EL FUTURO DE XBOX Y SERIES X SERÁ DIGITAL

El nuevo Xbox Series X apostará por lo digital
EL NUEVO XBOX SERIES X APOSTARÁ POR LO DIGITAL

De acuerdo con las filtraciones, Xbox Brooklin fue pensado como una revisión con mejoras en la eficiencia energética y conectividad respecto al Xbox Series X actual. Uno de sus cambios más importantes es que será una consola que apostará de lleno por el formato digital.

Así pues, carecerá de unidad de discos tal como el Xbox Series S. Windows Central asegura que esto en parte hará posible el diseño cilíndrico y más compacto de la consola, que ha llamado bastante la atención de los jugadores.

Para nadie es un secreto que el formato digital gana cada vez más terreno. Sin embargo, no todos los jugadores están contentos con esta tendencia. De hecho, Xbox fue criticado recientemente ya que un juego tan importante como Senua’s Saga: Hellblade II sólo debutará en formato digital.

Al ser Xbox Brooklin una consola sin unidad de discos, queda claro que Microsoft y otras compañías empujarán aún más el modelo de distribución digital y, por supuesto, sus servicios. Si bien la compañía no ha confirmado la consola, se espera que sea revelada a mediados de año y debute a finales de 2024.

Una vez que Xbox Brooklin llegue al mercado, la compañía tendrá un ecosistema enfocado únicamente en el formato digital. Esto debido a que el mismo reporte asegura que el Xbox Series X actual con unidad de disco será descontinuado en algún momento de este año.

Via: LeveleUp

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *