Xbox cuenta con un innovador sistema de medidas disciplinarias basado en ‘strikes’ que, como usuario, debes conocer
Hace algunos meses que Microsoft introdujo un nuevo sistema de ‘strikes’ para mantener a la comunidad en línea segura. Esta innovadora política de Medidas Disciplinarias basada en puntos, ha sido diseñada para educar a los jugadores sobre las consecuencias de sus acciones en la red de Xbox y mejorar con ella la experiencia en línea. Se centra en proporcionar claridad y comprensión a los jugadores respecto a cómo sus comportamientos afectan su registro dentro de la comunidad de Xbox.
Bajo este nuevo enfoque, cada jugador comienza con una pizarra en blanco, o cero ‘strikes’, y puede acumular un máximo de ocho ‘strikes’ en un período de seis meses. Los ‘strikes’ se asignan en función de la gravedad de las infracciones cometidas por los jugadores y cada uno resultará en una suspensión de las funciones sociales de Xbox por periodos variables. El objetivo es transparentar las políticas de Xbox y ayudar a los jugadores a comprender mejor las implicaciones de sus acciones.
Educar, prevenir y proteger la red de Xbox es primordial para Microsoft
El sistema se asemeja a los ‘strikes’ de demérito usados en otros, como de licencias de conducir, donde las infracciones menores resultan en sanciones leves, mientras que las más graves conllevan consecuencias más severas. Por ejemplo, dos ‘strikes’ pueden llevar a una suspensión de un día, mientras que cuatro ‘strikes’ pueden resultar en una suspensión de una semana. Si se superan los ocho, la sanción acarreada podrá ser de 365 días como ha sucedido recientemente a jugadores de Baldur’s Gate 3 por mostrar contenido considerado como ofensivo al tratarse de material para adultos.
Todos los ‘strikes’ acumulados se mantendrán en el registro del jugador durante seis meses, promoviendo un ambiente de juego más responsable y respetuoso. Xbox ha implementado este sistema para proteger a los jugadores de acoso y bullying, manteniendo un ambiente donde todos puedan ser ellos mismos.
Las infracciones graves, como la actividad ilegal, aún pueden resultar en suspensiones permanentes de todas las funciones de una cuenta, incluido el acceso a compras previas. Sin embargo, en general, las cuentas suspendidas continuarán funcionando para experiencias de un solo jugador.
En 2022, menos del 1% de todos los jugadores de Xbox recibieron una suspensión temporal, y solo un tercio de estos recibió una segunda. Este dato sugiere que los jugadores generalmente cesan el comportamiento inapropiado después de una intervención, aprendiendo rápidamente lo que es y no es aceptable según las Normas de la Comunidad de Xbox. Con el nuevo sistema de ‘strikes’, Xbox busca empoderar aún más a los jugadores para participar de manera positiva y adecuada en la comunidad y evitar suspensiones no deseadas.
Xbox continuará compartiendo datos y actualizaciones sobre su sistema disciplinario en su Informe de Transparencia Semestral. Los jugadores tendrán la capacidad de apelar las medidas y, si la apelación es exitosa, el ‘strike’ correspondiente será eliminado.
Este sistema representa un paso adelante en la mejora de la experiencia de juego en línea, manteniendo un equilibrio entre la libertad de los jugadores y la seguridad de la comunidad.
Via: Somosxbox