CIENCIA Y TECNOLOGIA

El módulo de aterrizaje Peregrine se dirige a un ardiente reingreso a la Tierra después de no poder alcanzar la Luna

El módulo de aterrizaje lunar de Astrobotic experimentó una anomalía temprano que acabó con la perspectiva de un aterrizaje suave en la superficie de la Luna.

El módulo de aterrizaje lunar Peregrine está regresando a casa para morir. La brillante nave espacial dorada de Astrobotic está en una trayectoria hacia la Tierra, donde se espera arder en la atmósfera del planeta para concluir su trágica desaparición.

Peregrine ha estado en funcionamiento durante más de una semana y la nave espacial es estable y responde, según astrobotico. Sin embargo, al tener cero posibilidades de poder aterrizar en la Luna, la compañía ha decidido poner fin a la misión. actualización compartida el sábado hasta X, Astrobotic Anunciado que Peregrine está “en camino hacia la Tierra, donde probablemente se quemará en la atmósfera terrestre”.

En su trayectoria actual, Peregrine volverá a entrar a través de la atmósfera de la Tierra el jueves 18 de enero. “Astrobotic trabajó con la asistencia de la NASA para evaluar la acción más apropiada, y este es el mejor enfoque para concluir de manera segura y responsable la Misión Peregrine Uno”, Nicola Fox, administradora asociada de la NASA. Dirección de Misión Científica, se cita diciendo en una NASA declaración.

peregrino lanzado el 8 de enero A bordo del cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance, con planes de aterrizar en la Luna a finales de febrero. El cohete de 2,829 libras (1,283 kilogramos) La nave espacial se encendió e incluso hizo contacto a través de la Red del Espacio Profundo de la NASA, pero el viaje de Peregrine a la Luna comenzó a desmoronarse poco después. El módulo de aterrizaje comenzó a perder propulsor a un ritmo crítico, lo que llevó a Astrobotic a renunciar a cualquier posibilidad de que su módulo de aterrizaje lunar aterrizara. la Luna. La empresa cree una Una válvula defectuosa fue la causa de la anomalía de Peregrine.

Con el tiempo, la fuga de propulsor prácticamente se detuvo, probablemente debido a una disminución de la presión, y Peregrine continuó perseverando en las profundidades del espacio. . La semana pasada, Astrobotic anunció que encendió con éxito 10 cargas útiles a bordo del Peregrine y recibió datos de las nueve cargas útiles diseñadas para comunicarse con el módulo de aterrizaje.

Peregrine es parte de la iniciativa de Servicios de Carga Lunar Comercial (CLPS) de la NASA, cuyo objetivo es ayudar a la agencia espacial en su búsqueda para regresar. humanos a la Luna y convertirla en un lugar sustentable para la presencia humana a largo plazo. También estaba destinado a marcar el comienzo de una nueva Era para las empresas privadas al otorgarles un mayor acceso a la superficie lunar, Astrobotic esperaba convertirse en la primera empresa privada en alunizar la Luna.

“Desde que ocurrió la anomalía del módulo de aterrizaje lunar Peregrine… hemos estado evaluando la mejor manera de finalizar de manera segura la misión de la nave espacial para proteger los satélites en la Tierra. orbitar y garantizar que no creemos desechos en el espacio cislunar”, escribió Astrobotic en un declaración.“En última instancia, debemos equilibrar nuestro propio deseo de extender la vida de Peregrine, operar cargas útiles y aprender más sobre la nave espacial con el riesgo. que nuestra nave espacial dañada podría causar un problema en el espacio cislunar».

Como tal, la compañía tomó la decisión responsable de permitir que Peregrine continúe su trayectoria actual hacia un ardiente reingreso a través de la atmósfera de la Tierra. Entre los instrumentos científicos y otras cargas útiles a bordo se encuentran los restos cremados y ADN de individuos. El destino de estos objetos preciosos no ha sido revelado, pero esperamos aprender más durante una conferencia de prensa programada para las 12: 00 pm ET el jueves 18 de enero.

Via: Gizmodo

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *