JUSTICIA

Sentencia de 60 años de prisión por Pederastia Agravada en Villaflores: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, obtuvo Sentencia Condenatoria en primera instancia del Órgano Jurisdiccional por el delito de Pederastia Agravada en contra de Óscar “N”, cometido en agravio de una menor de identidad resguardada, de hechos ocurridos en el municipio de Villaflores.

Con pleno respeto a los protocolos en la materia y asistida por el grupo multidisciplinario, la víctima señaló al hoy sentenciado como el responsable de la agresión sexual, además que fue corroborado por los dictámenes psicológicos y victimológicos correspondientes, además de la valoración médica.

Con base en estos medios de prueba aportadas en el Juicio Oral por la Fiscal de Ministerio Publico, el Juez del Tribunal de Enjuiciamiento dictó al imputado una sentencia condenatoria ejemplar, imponiendo una pena de 60 años de prisión y multa de 4000 Unidades de Medida y Actualización, además de la privación de sus derechos civiles y políticos, dejando a salvo los derechos de la víctima en cuanto a la reparación del daño, para hacerlos valor por la vía correspondiente.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes. Refrendando que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *