Pie de Foto.- Familiares de Jesús Esteban Mazariegos Moreno exigieron a las autoridades que lo busquen y localicen con vida. Foto La Jornad
PORTADA

Piden localización del coordinador de Desarrollo Urbano de Cintalapa

Elio Henríquez/La Jornada/San Cristóbal de Las Casas, Chis. – Familiares de Jesús Esteban Mazariegos Moreno, desaparecido el 6 de este mes en Tuxtla Gutiérrez, exigieron a las autoridades que lo busquen y localicen con vida.

El también coordinador de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Cintalapa, desapreció junto con tres personas, de las cuales, el abogado Carlos Amadeo Moguel Aguirre, de 40 años, apareció muerto el domingo en el municipio de Ocozocoautla.

Los cuatro hombres fueron levantados por hombres armados cuando comían en un restaurante ubicado en la zona poniente de Tuxtla Gutiérrez, los dos mencionados más Jorge Pérez Mátuz de 40 años, a quien identifican como educador y Jorge Luis Sánchez Ovalle, de 37 años, chofer de Moguel Aguirre, fueron levantados mientras comían en un restaurante en la capital del estado.

El mismo domingo se difundió información en redes sociales acerca de que Pérez Mátuz y Sánchez Ovalle habían sido liberados y que Moguel Aguirre había sido hallado muerto, pero las autoridades lo desmintieron.

“En la Fiscalía General del Estado (FGE), nos dijeron ayer que hay tres personas no localizadas y que sólo una ha aparecido muerta”, afirmó Jailí Ocaña, pareja de Mazariegos Moreno, quien junto con otras personas ofreció una rueda de prensa este martes frente al Congreso local.

“Exigimos a las autoridades correspondientes que hagan su trabajo; pedimos que nos apoyen y usen todas las herramientas que tienen para que regresen con bien a casa. Ya mañana se cumple una semana y no sabemos nada de ellos”, señaló.

Comentó que “las autoridades nos han dicho que están buscando, pero a la fecha no hay avances, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para que hagan su trabajo, pues no sabemos quiénes se los llevaron”.

Agregó: “No es justo que esto esté pasando, son personas buenas. Sólo vinieron a comer a Tuxtla Gutiérrez y se los llevaron. No tenían amenazas”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *