PORTADA

“La juventud está con la Cuarta Transformación de la vida pública de México”: Claudia Sheinbaum construirá el segundo piso de la 4T de la mano de las juventudes

  • “Este movimiento es de ustedes, constrúyanlo, apodérense de él porque lo que nosotros queremos son jóvenes rebeldes”, exclamó Claudia Sheinbaum
  • “Esta transformación será de jóvenes o no será”, afirmó la coordinadora de la Defensa de la Transformación en la CDMX, Clara Brugada

Coyoacán, Ciudad de México, a 9 de diciembre de 2023.- “Los jóvenes están con las libertades, los jóvenes están con la rebeldía del movimiento, los jóvenes están con la educación pública, las y los jóvenes están con la salud pública, las y los jóvenes están con las utopías, las y los jóvenes están con la libertad, con la democracia, están con la Cuarta Transformación” aseguró la precandidata de “Sigamos Haciendo Historia” — coalición conformada por Morena, el PT y el PVEM– a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante el encuentro que sostuvo con jóvenes militantes y simpatizantes de la Ciudad de México en la alcaldía Coyoacán.

“Hoy la juventud está con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, porque no queremos regresar al pasado de privilegios y de corrupción. Queremos seguir construyendo un país más justo”, resaltó.

Durante su intervención, Claudia Sheinbaum recordó cómo los gobiernos anteriores menospreciaron a las nuevas generaciones y los tacharon de ninis, además de impulsar un modelo educativo que los excluía de acceder a la educación superior, lo que desató varias movilizaciones sociales.

“Durante años, en el viejo modelo, a los jóvenes se les dijo ninis. Desde que recuerdo, a los jóvenes se les dijo rechazados de las preparatorias, de las universidades; durante años se prohibieron los conciertos públicos porque no podían ser para jóvenes, hasta que llegó la izquierda progresista a gobernar la Ciudad de México”, señaló.

Es por ello que hizo un llamado a las nuevas generaciones para que se apropien del movimiento, pues afirmó que el movimiento de la 4T es de ellos y lo que busca la Cuarta Transformación son jóvenes rebeldes que impulsen la Transformación.

“Este movimiento no tiene marcha atrás y este movimiento es de ustedes, constrúyanlo, apodérense de él porque lo que nosotros queremos son jóvenes rebeldes, jóvenes que saquen adelante a su patria y a su nación y que sigan construyendo las libertades”, exclamó.

Por su parte, la coordinadora de la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, Clara Brugada, sentenció que “esta transformación será de jóvenes o no será”, tras recordar que son ellos el corazón de la 4T.

“Son el corazón de la Cuarta Transformación, la alegría, el entusiasmo para seguir adelante. Esta Ciudad de México no va a descansar ni un momento hasta lograr que ningún joven quede excluido por falta de escuelas”, manifestó.

En el cuentero las y los jóvenes militantes y simpatizantes expusieron las principales inquietudes para su futuro y reconocieron que con la Cuarta Transformación encontraron la inclusión que no había en gobiernos anteriores con programas y apoyos directos que permiten continuar con su educación.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *