JUSTICIA

FGE obtiene Sentencia Condenatoria por Robo con Violencia y Agravado contra tres personas en Villaflores

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, obtuvo del Órgano Jurisdiccional Sentencia Condenatoria en contra de Reyner “N”, Brayan “N” y Luis “N” por su responsabilidad penal en el delito de Robo con Violencia y Agravado, cometido en agravio de Roberto “N”, el pasado 07 de septiembre del año en curso, en el municipio de Villaflores.

Con fecha 12 de septiembre de 2023, el Fiscal de Ministerio Publico solicitó ante el Juez de Control del Distrito Judicial de Villaflores, la orden de aprehensión en contra de los hoy sentenciados y cumplimentada por la policía de investigación con fecha 18 de septiembre.

En la audiencia inicial, los datos de pruebas aportados por el Fiscal de Ministerio Publico, fueron suficientes para dictar un auto de vinculación a proceso en contra de los acusados, además se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y un mes de plazo de investigación complementaria.

El día de hoy, se llevó a cabo la Audiencia de Procedimiento Abreviado imponiendo a los sentenciados la penalidad de 1 año y 10 meses de prisión, 1 unidad de medida de actualización y el pago de la reparación del daño.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, los sentenciados mediante el uso de la violencia interceptaron a la víctima que conducía un mototaxi en el tramo carretero que conduce a la colonia Rivera, apoderándose de la cantidad de 500.00 pesos y de un teléfono celular.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *