CIENCIA Y TECNOLOGIA

Ya disponible Super Mario Bros. Wonder en Nintendo Switch, el juego que vuelve a las plataformas 2D con nuevas dinámicas

Nintendo ha lanzado para Nintendo Switch su nueva entrega Super Mario Bros. Wonder, el esperado videojuego que vuelve al planteamiento de plataformas en 2D con Mario y sus principales amigos, y que trae novedades como nuevos poderes, enemigos y dinámicas divertidas con la Flor Maravilla. La compañía japonesa ha comentado que este título, en el que Mario, Luigi, la princesa Peach o Daisy pueden se enfrentan a su conocido enemigo Bowser, ya se puede adquirir por un precio de 59,99 euros desde su página oficial, My Nintendo Shop o Nintendo eShop.

Se trata de una entrega que vuelve a desarrollarse en un formato de plataformas 2D, una dinámica que Nintendo no había vuelto a utilizar sus juegos de Mario desde hacía 11 años. Además, este lanzamiento incluye novedades como más enemigos, más poderes y nuevos escenarios dentro de los niveles gracias a la Flor Maravilla.

Así, a medida que los jugadores avanzan por el reino atravesando distintos niveles se encontrarán con distintas Flores Maravilla, que deberán recoger para finalizarlo. Se trata de una característica importante ya que el poder de esta flor desata acciones impredecibles en el nivel. Esto significa que, al recogerlas, el entorno del nivel cambia radicalmente con novedades como que las tuberías se vuelvan curvas y se desplacen como gusanos, los enemigos se conviertan en gigantes, que aparezca una estampida de bisontes o que el personaje principal sea lanzado al espacio. Es decir, con la Flor Maravilla se desconoce que puede ocurrir y el jugador deberá estar preparado para todo. Por otra parte, otra de las novedades de Super Mario Bros. Wonder son los nuevos poderes y potenciadores.

Además de los clásicos superchampiñón o flor de fuego, esta nueva entrega incluye tres nuevos potenciadores para ayudar a los usuarios a vencer a los enemigos y pasar el nivel. Por un lado se ha incluido el potenciador Elefanzana, que transforma al protagonista en un elefante y que permite usar la trompa para destruir bloques y atacar enemigos.

Asimismo, también se ha introducido la Flor burbuja, con la que se pueden lanzar burbujas para atrapar a los enemigos, y el Champitaladro, que transforma las piernas del personaje en un taladro para avanzar por la tierra. Siguiendo esta línea, Nintendo también ha introducido un sistema de insignias.

Se trata de distintas características que dotan al personaje de una habilidad especial durante el nivel. Estas insignias pueden hacer que Mario salte más alto, planee con la gorra o se propulse bajo el agua, entre otras cosas. Finalmente, el Super Mario Bros. Wonder dispone de un modo multijugador, con el que los usuarios podrán jugar hasta con tres amigos más para combatir a Bowser. Asimismo, los jugadores podrán ayudarse entre sí para vencer a los enemigos y avanzar en el nivel. Por ejemplo, si un personaje se sube en el lomo de Yoshi, este podrá transportarlo y hacerlo inmune a los ataques.

Via: Infobae

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *