RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • A Rutilio Escandón, las críticas le hacen lo que el viento a Juárez.
  • Formalizan la transferencia del sector salud.
  • Precisa Ovando Medina, cuestiones migratorias.
  • Del costal de cachivaches.

A Rutilio Escandón, las críticas le hacen lo que el viento a Juárez.
No es raro que las fuerzas vivas de la maldad, debido a los diversos acontecimientos que se han vivido en nuestra entidad en los últimos tiempos; busquen sacar su tajada del pastel a partir en 2024, y enfilan sus baterías en contra del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y hasta lo acusan hasta de la escasez de las lluvias que se han estado escasas este año en diversas regiones de la entidad.

Un día sí y otro también, esos agoreros de las desgracias, junto a los voceros de la maldad; lanzan una gran embestida mediática, contra el gobernante chiapaneco, como si ellos fueran los portadores de la verdad suprema.

Como ocurre cada seis años; ante la cercanía inminente a los comicios del año venidero; las fuerzas vivas de la maldad, emiten sus comentarios en redes sociales, con el evidentemente y claro propósito: desprestigiar al gobernador y a varios de sus colaboradores, a los que acusan de todo, sin más pruebas que sus palabras salidas de sus jugos gástricos.

Digan lo que digan, sus palabras más que dañar al gobernador de Chiapas; estas fortalecen su ánimo, pero sobre todo y para su dolor Escandón Cadenas mantiene sus altos Índices de aceptación entre la población chiapaneca, esto pese a embestida en su contra, estas le hacen lo que el viento a Juárez, o sea nada.

Rutilio Escandón es un gobernante de trabajo positivo, que hace camino al andar por toda la geografía estatal, donde la ciudadanía lo aprecia y agradece su trabajo, pero también destaca porque mantiene una política de cero tolerancia a conductas que bien poco abonan a la salud política, eso para dolor de sus detractores a los que guían algunos dolidos de la política; Escandón Cadenas mantiene sus altos Índices de aceptación entre los chiapanecos y eso no se puede quitar ni a periodicazos ni en las redes sociales, de eso no hay duda, así las cosas.

Formalizan la transferencia del sector salud.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la Firma del Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acto que formaliza la transferencia de estos servicios a la Federación por parte de 23 entidades del país, en beneficio de más de 53.2 millones de personas sin seguridad social.

En el acto trascendental, el gobernador reconoció al presidente López Obrador por su firme compromiso, voluntad y visión de transformar el sistema público de salud, pues esto permite garantizar al pueblo mexicano el derecho humano de acceder a una atención médica digna y de calidad, medicamentos y tratamientos especializados de manera gratuita y universal.

“Hoy nuevamente se ha demostrado que cuando se trabaja en unidad se pueden alcanzar grandes acuerdos en beneficio del interés general de la nación, pues este acuerdo entre el Gobierno Federal y 23 entidades reafirma el compromiso con la salud y el bienestar de la gente. Estamos convencidos de que este paso es histórico porque se ponen las bases para heredar un sistema de salud a la altura de lo que se merece nuestro pueblo”.

Así mismo Escandón Cadenas refrendó el compromiso de seguir sumando esfuerzos y recursos con las instituciones de salud federal para que el Sistema IMSS-Bienestar se consolide y funcione correctamente, al tiempo de precisar que su gobierno también hace lo que le corresponde, por ello realiza una importante inversión, con el objetivo de impulsar acciones de reconversión, modernización y equipamiento integral de unidades médicas públicas. Así las cosas.

Precisa Ovando Medina, cuestiones migratorias.
No deja de llamar la atención que ayer en su participación en la sesión parlamentaria de legislatura , en asuntos generales lo dicho por el diputado morenista Isidro Ovando Medina al exponer el tema: “Migración en Tapachula”; haya señalado diversas precisiones que es necesario atender por las diversas autoridades.

Una de ellas es la sobrepoblación, que se da en esa ciudad por el constante movimiento de migrantes llegados de diversas partes del mundo.

Según el legislador hay una sobrepoblación, que bien puede superar a la de Chiapa de Corzo u otros municipios de nuestra entidad, ya que fácilmente, según sus palabras; es de más de 100 mil personas llegadas de otras naciones las que circulan por las calles de la perla del soconusco.

Y apuntó que esta sobre población causa muchos problemas a los tapachultecos, ya que saturan el transporte colectivo, lo que evita que los lugareños lleguen a tiempo a sus escuelas y a sus labores diarias.

Lo que no dijo es que el índice de criminalidad esa ciudad ha venido creciendo y vuelve a Tapachula en una ciudad insegura para sus habitantes; ya que los robos y asaltos van en aumento, ni tampoco habló sobre l violencia con lo que actúan los migrantes, porque no se les permite seguir su caminar hacia la frontera norte, en muchos casos por no cubrir los mínimos requisitos que se les solicita.

Ni tampoco dejó saber de la hecatombe que se puede generar, si los Estados Unidos empiezan a sacar de su país a miles de indocumentados, a causa de la guerra del golfo pérsico, ya que por ese motivo endurecerán sus medidas de seguridad y será más difícil que los migrantes del continente Americano, puedan ingresar a cumplir su sueño americano, al tiempo; así las cosas.

Del costal de cachivaches.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mensaje de la cuarta transformación ya se ha interiorizado en el pueblo, esto a pesar de que el INE ordenó eliminar la llamada “posdata” que apareció desde el 26 de septiembre en las mañaneras. El mandatario federal dio a conocer que el pasado lunes fue notificado y que ya atendió la determinación del órgano electoral.

Que los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza han dejado al menos 900 muertos y más de 4 mil 500 heridos, según un comunicado difundido por el Ministerio de Sanidad palestino, que ha pedido la apertura de un pasillo humanitario para recibir material médico y evacuar a heridos graves. La brutal agresión a Gaza continúa con la máxima ferocidad, cometiéndose deliberadamente crímenes contra la humanidad. Toma como objetivo barrios residenciales y destruye hogares con los habitantes dentro. Esto refleja su intención de llevar a cabo un acto genocida: según el Ministerio de Sanidad palestino: así las cosas…victormejiaa@gmail.com, cel. 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *