ESTATALES

Encabeza Javier Jiménez conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama

El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en las instalaciones de la Torre Chiapas.

Acompañado de la coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez, el titular de Hacienda invitó a mujeres y hombres a sensibilizarse en la lucha contra este tipo de cáncer, teniendo en cuenta la importancia de la detección y visibilizar este mal, como una de las causas principales de muerte de mujeres en México.

“Actuemos ante esta enfermedad. La detección temprana, un diagnóstico oportuno y el tratamiento correcto son factores que ayudarán a que más mujeres salgan victoriosas en esta lucha”, afirmó, al tiempo de hacer entrega de pelucas oncológicas y prótesis elaboradas con semillas de linaza.

Javier Jiménez Jiménez reconoció el trabajo realizado por el Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, ya que tienen en operación un taller de pelucas oncológicas, único en el sureste del país, el cual ha beneficiado a pacientes de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

“Las y los funcionarios de la Secretaría de Hacienda, a través de nuestro voluntariado, nos sumamos a cada una de las campañas que emprende el Voluntariado de Corazón, como la recopilación de tapitas de plástico o la donación de cabello”, añadió.

En este emotivo evento estuvieron presentes mujeres que dieron testimonio de esta enfermedad, además de: Gelyng Cruz Hernández, presidenta de la Fundación Caminando Entre Amigos A.C.; Lourdes Cervantes Yáñez, presidenta de la Fundación “Suma y Deja Huella”, A.C.; Martha Elena Labastida Zambrano, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Economía y del Trabajo; así como servidores públicos de la Secretaría de Hacienda.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *