PORTADA

Sostiene Rutilio Escandón reunión con el embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin

  • ​En el encuentro estrecharon lazos de amistad e intercambiaron estrategias con respecto al cambio climático
  • El embajador británico anunció la posibilidad de establecer un convenio de colaboración entre Chiapas y Reino Unido

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin, con quien estrechó lazos de amistad y abordó temas de mutuo interés relacionados con el cambio climático, la seguridad y la reducción de la pobreza.

En el encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, el mandatario expuso las líneas de acción de mejora ecológica que se instrumentan en la entidad, con el ánimo de cuidar, proteger y preservar los recursos naturales y reducir los riesgos del efecto invernadero ante el cambio climático. Asimismo, celebró el intercambio de conocimientos y estrategias para enfrentar esta problemática.

“El calentamiento de la Tierra en algunas regiones es alarmante, pero en Chiapas aún contamos con nuestras riquezas naturales, por eso es fundamental que estemos unidos y hagamos lo conducente para mitigar el cambio climático, ya que está en juego la supervivencia de la humanidad. Estamos convencidos de que la mejor inversión pública que se puede realizar es proteger al planeta, por ello hemos emprendido en paralelo acciones como la armonización de las leyes ambientales del estado”, sostuvo.

Subrayó que en Chiapas se trabaja también bajo las políticas ambientales que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante el Programa Sembrando Vida, el cual abona a la reforestación, mediante la siembra de árboles maderables y frutales, así como a la seguridad alimentaria y la generación de empleo en las zonas rurales, impulsando comunidades sostenibles y sustentables.

El mandatario destacó los logros y estrategias que han permitido que Chiapas se encuentre en primer lugar nacional en la disminución de los índices de pobreza, gracias a los apoyos sociales, el aumento del salario, la disciplina financiera, la construcción de grandes obras de infraestructura y que no ha habido deuda pública. Así también, en lo referente al tema migratorio y al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Por su parte, el embajador británico sostuvo que, a lo largo de su estancia en México, ha visitado 26 estados de la República Mexicana, incluido Chiapas, para conocer más de las políticas públicas y distintos campos de acción que se aplican en cada entidad federativa, en el ámbito del cambio climático.

Por ello, anunció la posibilidad de establecer un convenio de colaboración entre Chiapas y Reino Unido, al momento de actualizar la Ley Estatal del Cambio Climático para llevar acciones que ayuden a disminuir los efectos del cambio climático, asociado a un desarrollo económico y social con respeto al medio ambiente.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *