CIENCIA Y TECNOLOGIA

Los científicos detectan polvo negro y escombros en un recipiente que contiene una muestra de asteroide

Los especialistas en recuperación abrieron la tapa del recipiente de muestra OSIRIS-REx de la NASA y descubrieron algunos fragmentos adicionales del asteroide en la cubierta de aviónica.

Después de un viaje de casi tres años a través del espacio, finalmente se ha abierto el recipiente que contiene muestras del asteroide Bennu.

El equipo de misión OSIRIS-REx quitó la tapa inicial del recipiente de muestra, que se colocó dentro de una guantera para evitar la entrada de contaminantes. Martes en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, la agencia espacial Anunciado. Una vez que se quitó la tapa de aluminio, los científicos encontraron polvo negro y escombros en la plataforma de aviónica del recipiente. Aunque la NASA no lo hizo. Elaboran sobre la fuente de los escombros, lo probable provino del bennu mismo cuando la nave espacial aterrizó en el asteroide y enganchó su muestra rocosa en octubre 2020.

Nave espacial OSIRIS-REx de la NASA dejó las muestras de asteroides en el desierto de Utah el domingo, desde donde fue transportado por aire a una sala limpia. Desde allí, el equipo de la sala limpia empaquetó todas las piezas de la cápsula de muestra para su transporte. en avión al Centro Espacial Johnson el lunes por la mañana.

En el centro espacial, la NASA diseñó un nuevo laboratorio específicamente para la misión OSIRIS-REx. Un equipo desmontará el recipiente para llegar a la mayor parte de la muestra en el interior, unas 8,8 onzas estimadas (250 gramos) de roca y polvo de asteroide.

Después del proceso de desmontaje, los investigadores analizarán el polvo de asteroide “para tener un vistazo temprano a las características químicas, mineralógicas y físicas de la roca”. tipos que se pueden encontrar en la muestra masiva”, según NASA. Los primeros hallazgos de la muestra, además de algunas imágenes de las rocas y el polvo, serán revelados durante una transmisión en vivo el 11 de octubre a las 11:00 soy ET.

La misión OSIRIS-REx se lanzó en septiembre de 2016 y alcanzó el asteroide Bennu en diciembre de 2018. Después de casi dos años de observaciones, la nave espacial aterrizó en Bennu y atrapó una muestra de su superficie. El 10 de mayo de 2021, OSIRIS-REx comenzó su viaje de regreso a casa para dejar su valiosa carga.

Bennu es un pequeño asteroide cercano a la Tierra que pasa cerca de la Tierra cada seis años más o menos. Los científicos creen que Bennu podría haberlo hecho. Se desprendió de un asteroide mucho más grande rico en carbono hace unos 700 a 2 mil millones de años y se acercó mucho más a la Tierra desde entonces. .

Via: Gizmodo

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *