CIENCIA Y TECNOLOGIA

La CMA ofrecerá una decisión preliminar sobre la compra de Activision-Blizzard la próxima semana

Parece que pronto tendremos una decisión momentánea por parte del regulador del Reino Unido.

Parece que las cosas están cerca de llegar a su fin, o por lo menos, cerca de ofrecer una nueva decisión por parte de la CMA. Si bien la decisión se espera para el próximo día 18 de octubre, parece que durante la próxima semana ya pondríamos tener, al menos, una decisión preliminar del organismo regulador. Recordamos que es el última gran obstáculo para que esto se haga oficial, por lo que habrá que prestar atención.

Según informa The Verge, es posible que esta decisión llegue en los próximos días, lo cual podría indicar el rumbo de la decisión final de la CMA. El motivo principal por el que decidió bloquear la compra fue el ’emergente’ juego en la nube, una decisión que no sentó bien en ningún lugar del mundo, puesto que no era un motivo de preocupación real. Después de que Microsoft cediese los derechos de la nube a Ubisoft, eso podría haber cambiado.

La CMA está a punto de enviar su veredicto

Todos los seguidores de los videojuegos estamos expectantes por ver qué ocurre, ya sea para bien o para mal. Esta adquisición sería algo bueno para Activison, como ellos mismos dijeron hace un tiempo, y sobre todo y lo más importante, es que sería bueno para los jugadores. No hace falta recordar el acuerdo que Microsoft ofreció a Nintendo para llevar el juego a sus consolas, algo que hasta ahora no se había visto antes.

Con la nueva entrega de Call of Duty: Modern Warfare 3 a la vuelta de la esquina, parece que tendremos novedades del caso más comentado de la industria de los videojuegos en los últimos años. Ahora la CMA no puede decir que el juego en la nube será un problema, puesto que Ubisoft es quien tiene los derechos y es libre de ofrecer los títulos a terceros. Veremos por qué se decantan, pero no podemos negar que otro ‘no’ sería bastante escandaloso.

Via: Generacionxbox

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *