CIENCIA Y TECNOLOGIA

WhatsApp te permitirá crear grupos sin nombre para evitar situaciones vergonzosas

La nueva característica de los chats grupales opta por un nombre dinámico que cambia a medida que añades integrantes.

WhatsApp está decidido a simplificar el modo como interactuamos con nuestros contactos. Tras la llegada de los mensajes de video instantáneos y las fotos de mejor calidad, la próxima mejora tiene que ver con los grupos.

La empresa anunció que los usuarios podrán crear grupos sin nombre. Esta característica deja de lado el inconveniente de pensar en un título adecuado, o elegir uno genérico que podría repetirse en tu lista de chats. En su lugar, los grupos mostrarán los nombres de los integrantes para que los identifiques con facilidad.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, presentó la nueva función en una publicación en Facebook. “Simplifica el inicio de grupos de WhatsApp nombrándolos según quién está en el chat cuando no tienes ganas de pensar en otro nombre”, dijo el directivo.

A diferencia de los chats grupales, donde se puede añadir hasta 1024 integrantes, los grupos sin nombres estarán limitados a 6 personas. De acuerdo con TechCrunch, el nombre del grupo cambiará de forma dinámica a medida que agregamos usuarios. Otro punto importante es que el nombre no será el mismo para todos los integrantes, ya que dependerá de cómo hayas guardado los contactos en tu teléfono.

Esta opción está pensada para conversaciones íntimas con tu círculo más cercano, o para grupos temporales creados para un evento en particular. Meta indica que los grupos sin nombre funcionan mejor con conocidos que ya se encuentran en tu lista de contactos. De lo contrario, se mostrarán los números de teléfono en lugar del nombre de la persona.

Los grupos sin nombre de WhatsApp estarán disponibles a nivel mundial en las próximas semanas. Al igual que ocurre con el resto de características, el despliegue será gradual.

Lo nuevo que viene para WhatsApp

WhatsApp usará IA generativa para crear stickers

Sumado a los grupos dinámicos, WhatsApp está realizando pruebas para integrar la inteligencia artificial generativa en la aplicación. La beta más reciente incluye una función que permite crear stickers con IA a partir de texto, como hacemos en Dall-E o Midjourney. Esto es posible gracias al nuevo botón “Crear” que se encuentra en la sección de Stickers.

Al presionarlo se abrirá una pantalla con un campo de texto donde describiremos la apariencia de la pegatina usando lenguaje natural. Aquellos que hayan utilizado algún chatbot de IA generativa como ChatGPT, Bard o Bing se sentirán como en casa. Al enviar el prompt, la inteligencia artificial hará su trabajo y presentará los resultados.

A juzgar por la imagen compartida por WABetaInfoel resultado es bastante aceptable. Lamentablemente, no existe más información sobre el número de stickers que podremos crear o si existirá la opción de generar animaciones. La nueva función impulsada por IA reducirá la dependencia de aplicaciones de terceros que requieren que salgamos de la app para diseñar e importar las pegatinas.

A diferencia de los grupos sin nombre, los stickers generados por IA se encuentran en pruebas con un grupo reducido de usuarios. Recordemos que algunas características pueden tomar meses antes de integrarse a la aplicación de mensajería en iOS y Android.

Via: Hipertextual

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *