RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • Los triunfadores y los amargados
  • Marcelo Ebrad destapa la cloaca corcholatera.
  • Pepe Cruz; dice voy por la gubernatura.

Los triunfadores y los amargados.
Muy certero el dicho ese que dice que; la cantidad no la hace la calidad y eso se deja ver, luego de que el Frente Amplio por México entiéndase PRI-PAN y ¿PRD? ya tiene tres finalistas en la recta final de la carrera por la candidatura presidencial, luego de que tuvo 13 aspirantes, muchos de los cuales sabían que no tenían ninguna posibilidad de ser los elegidos; ya que les paso lo que la “popo” del perico; porque a nivel político ni hieden y ni apestan.

Ya listos para que venga, lo que tenga que venir, se encuentran; Xóchitl Gálvez con un 38,3% de las preferencias, Beatriz Paredes, con un 26% y Santiago Creel con un 20%. Dejando atrás y fuera al junior del ex presidente Miguel de la Madrid; Enrique de la Madrid, que nunca ha participado en una elección; ahora la trinca partidista debe de esperar los siguientes pasos

Primero los foros que serán en Monterrey, León, Guadalajara y Mérida: para que el próximo 3 de septiembre, bajo el nombre y apodo de “responsable de la construcción del Frente Amplio por México”, esperar los tiempos marcados en la ley para ser el candidato a la presidencia de la república.

Por cierto, que luego de que lo poco que sobra del PRD; al ver fuera a sus dos figuras; Miguel Mancera y Silvano Aureoles, y de haber puesto pausa su participación en Frente Amplio por México; Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera recurrieron a los tribunales electorales para acusan de exclusión política al Frente, para ver si se les hace “el Milagro” de reponer el procedimiento, el cual se negaron a cumplir a cabalidad.

Mientras que a Kikito de la Madrid; Alito Moreno, le pidió que se mantuviera calmado en el bloque opositor para sumarse al proyecto de gobierno de quien resulte ganador; Ya que el futuro del país necesita a todas y todos, y es necesario estar unidos ahora que la alianza, está en riesgo ante los embates de los derrotados del PRD; luego de que se dice, que mantiene contacto para aliarse con Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, y es que Los chuchos del PRD también son capaces de hacer alianza con Morena, con tal de salvar el registro y seguir con vida y prerrogativas, lo veremos y se los platicaremos, así las cosas.

Marcelo Ebrad destapa la cloaca corcholatera.

Mientras que en la casa de enfrente ya se puede dejar ver que Según una encuesta de, De las Heras Demotecnia, Claudia Sheinbaum es la preferida para la candidatura presidencial por Morena.

Pero no todo es miel sobre hojuelas para la alumna consentida del profesor de Palacio ya que después de que Marcelo Ebrard aseguró que el proceso de selección de candidato presidencial de Morena está en “foco rojo” por el acarreo desde secretarías de Estado a favor de Claudia Sheinbaum; “Nunca habíamos visto tanto acarreo, tanta paga de encuestas falsas; no había visto una campaña negra, incluso contra mi familia, como la que estamos viendo”, dijo a voz de cuello el Pupilo de Víctor Camacho.

Al pronunciamiento de Marcelo se sumó el ya también derrotado de antemano Ricardo Monreal; quien respaldó la denuncia Ebrard sobre las irregularidades en el proceso interno de Morena, Monreal “Estamos a tiempo de corregir”
Mientras que Adán Augusto López Hernández, dijo que el mensaje de Ebrard, es una falta de respeto, ya que se habla de una contienda de dos, y son seis personas las que están buscando ser coordinador de la llamada “cuarta transformación”.
Marcelo Ebrard, señaló que él cuenta con la autoridad moral para realizar estas declaraciones, toda vez, que es una persona honesta, (¿será entonces porque estuvo fuera del país por muchos años luego de concluir su labor como jefe de gobierno?)
Además dice que no es traidor.

“Llevo meses y semanas con toda paciencia y responsabilidad esperando a que corrijan Le pido (a la dirigencia de Morena que permitan que la gente libremente decida”, sentenció.
O sea ¿qué se está curado en salud ante su posible derrota y de esa forma emigrar a movimiento Ciudadano de Dante delgado?
¿O es simplemente el dolor de la ya anunciada derrota? “Marceladas” vemos rencores no sabemos, al tiempo; así las cosas.

Claudia Sheinbaum justifica su trabajo político.

Enterada de lo dicho por su Carnal y compañero de partido Marcelo Ebrard; Claudia Sheinbaum afirma tajante que lleva un año arriba de las encuestas que miden las preferencias rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

“Llevamos un año arriba en las encuestas y eso es algo que surge, no es algo que se invente porque las encuestas son muestras representativas de lo que pasa y lo que quiere el pueblo de México, pero también es importante desde aquí decirlo, es muy importante que en nuestro movimiento haya unidad y de mi parte, toda mi vida lo he hecho y lo voy a seguir haciendo, vamos a luchar por la unidad de nuestro movimiento”,

Asimismo, sin hacer alusión directa a lo declarado por Marcelo Ebrard sobre el acarreo y utilización de recursos públicos de la Secretaría del Bienestar para apoyarla, la científica dijo que es fundamental que en Morena se mantenga la unidad. Señaló que su compromiso será velar por la unidad del movimiento. Ahora falta ver que dice el santo señor de Palacio, lo veremos y comentaremos, así las cosas.

Pepe Cruz; dice voy por la gubernatura.
Contra todo pronóstico, para quienes pensaban que se trataba de una corcholata oxidada, entre ellos sus gratuitos detractores, a los que les cae mal por su forma de ser; el doctor Pepe Cruz les dice; quítate que ahí te voy y va con todo.
Como suele ocurrir en este tipo de escenarios previos a un proceso electoral, se dedujo que las declaraciones del Doctor Pepe Cruz; de que quiere ser el próximo Gobernador; eran mera ocurrencia, y que era uno de esos “aspirantes” que se apuntan, hacen un poco de ruido y se van desinflando porque son lanzados al ruedo como distractores, como de relleno para ponerle algo de sabor al asunto y desviar la atención.

Pero ya está visto que no; que la cosa va en serio y el doctor Pepe Cruz se ha ganado el beneficio de la duda para ser considerado de manera real dentro de la terna de aspirantes a la candidatura de Morena.

Y se lo ha ganado porque está trabajando muy fuerte al frente de la Secretaría de Salud, por eso la gente lo reconoce donde va y le agradece los beneficios que lleva a su barrio, colonia o localidad, esto en estos sagrados tiempos, son las cosas que la gente valora y la hacen apoyar a tal o cual persona y no como hace otro aspirante, que desde el confort de su lujosa mansión en un barrio fifi en la ciudad de México, organiza costosos mítines y acarreos.
Así que por eso y otras razones es de tomar en serio el avance que tiene el doctor Pepe Cruz en el ánimo de la gente. De eso no hay duda y hasta sus detractores lo reconocen, así las cosas. ”…victormejiaa@gmail.com, cel. 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *