ESTATALES

Pide Rutilio Escandón atender medidas preventivas, ante continuidad de lluvias

•​El gobernador informó que van a continuar las lluvias en territorio estatal, pero con mayor intensidad en las regiones Soconusco, Istmo-Costa y Norte

•​Reiteró el llamado a la población a extremar precauciones, alejarse de zonas de riesgo y en caso de emergencia trasladarse a los refugios

•​Sostuvo que también hay buenas noticias, porque gracias a que las aeronaves oficiales están al servicio del pueblo, se ha logrado salvar muchas vidas

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, de acuerdo con el pronóstico de las y los expertos en meteorología, van a continuar las fuertes lluvias en gran parte del territorio estatal, pero con mayor intensidad en los municipios de las regiones Soconusco, Istmo-Costa y Norte.

Exhortó a la población a cuidarse, alejarse de los ríos y arroyos porque las precipitaciones pluviales aumentan el nivel del agua y se pueden desbordar, así como de las montañas porque la humedad de la tierra puede causar deslizamientos, extremar precauciones al transitar por carretera ya que disminuye la visibilidad y el asfalto se pone más resbaloso, y en caso de alguna emergencia trasladarse a los refugios temporales.

“Estamos en plena temporada de lluvias, y el reporte de las y expertos en meteorología indica que las lluvias van a continuar en Chiapas, así que el llamado es a no bajar la guardia ni caer en excesos de confianza, atender las recomendaciones preventivas, pues de esta manera se cuida el patrimonio, la integridad y la vida, tanto propia como de los seres queridos”, apuntó.

Subrayó que el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad, de protección civil y de salud, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil, trabajan en unidad y coordinación en las diferentes regiones de la entidad para salvaguardar a las familias chiapanecas durante esta temporada de ciclones y huracanes.

En este marco, el gobernador dio a conocer que también hay buenas noticias, porque gracias a que las aeronaves oficiales están al servicio del pueblo, se ha logrado salvar muchas vidas, pues eso ha permitido acortar distancias y llegar a los rincones más alejados a auxiliar y trasladar a las personas que lo requieren a hospitales para recibir atención médica especializada.

“Las aeronaves oficiales están para atender emergencias en materia de salud, seguridad y protección civil. Es muy alentador constatar que gracias a estas acciones estamos salvando vidas. No vamos a escatimar recursos en la protección al pueblo de Chiapas”, manifestó.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *