PORTADA

Inauguró Rutilio Escandón en Tuxtla Gutiérrez, pavimentación y rehabilitación de vialidades

  • El gobernador benefició a habitantes de las colonias Colinas del Oriente, Natalia Venegas, Huajintlán y Burócratas
  • Destacó que los Gobiernos Estatal y Municipal hacen causa común para consolidar estas obras que fortalecen el bienestar, la seguridad, la movilidad y la imagen urbana

Al inaugurar la pavimentación y rehabilitación de vialidades en las colonias Colinas del Oriente, Natalia Venegas, Huajintlán y Burócratas, de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que, ahora más que nunca, los Gobiernos Estatal y Municipal hacen causa común para consolidar este tipo de obras prioritarias, que además de abonar al bienestar de la población, fortalecen la seguridad y la movilidad, y contribuyen al mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad capital.

“Impulsamos proyectos de infraestructura vial para que Tuxtla Gutiérrez sea una ciudad más próspera y digna, de la cual todas y todos nos podamos sentir orgullosos por ser el lugar donde vivimos o trabajamos. Si la capital está bien nos impulsa al desarrollo porque aquí convergen las actividades de tipo económico, comercial, turístico y social. Reconocemos el gran trabajo del Ayuntamiento y refrendamos nuestro compromiso de seguir juntos para sacar adelante las necesidades más sensibles de las y los tuxtlecos”, apuntó.

Tras subrayar que en este Gobierno de la Cuarta Transformación los recursos públicos se cuidan y se invierten para dar bienestar a la gente, el mandatario destacó que una muestra de ello es la entrega de estas calles que durante muchos años estuvieron en malas condiciones y en el abandono; asimismo, convocó a las y lo habitantes de las colonias beneficiadas a cuidarlas y mantenerlas limpias porque son patrimonio del pueblo.

Escandón Cadenas precisó que en todos los municipios de la entidad se llevan a cabo obras viales integrales, porque aunado a la pavimentación con concreto hidráulico, la construcción de banquetas, instalación de iluminación, conservación y recuperación de áreas verdes, se implementan acciones profundas como la modernización de los drenes sanitario y pluvial, así como de la tubería del sistema de agua potable, con el objetivo de cuidar la salud de la población.

En representación de las y los vecinos beneficiados, Alonso Villarreal Arrevillaga reconoció la visión y el liderazgo del gobernador por impulsar obras de gran magnitud y de calidad, pues esto representa trabajo honesto y transparente para atender las necesidades reales. “Hoy vemos varias obras emblemáticas en la ciudad, sueños que ahora son una realidad y que han permitido el desarrollo de colonias y fraccionamientos”.

Finalmente, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez señaló que, debido a la buena administración de recursos de este gobierno, se ha logrado dar atención y respuesta a las demandas más urgentes de la población, entre ellas la inauguración de estas calles, así como la recuperación y mejoramiento de espacios públicos de convivencia y deportivos, lo que mejora a la calidad de vida. Reiteró su compromiso de trabajar como un solo equipo para hacer frente a las demandas de las y los tuxtlecos.

Asistieron: la diputada federal Adriana Bustamante Castellanos; por parte del Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Yolanda del Rosario Correa González; y la diputada local Flor de María Esponda Torres; el secretario de Obras Públicas Municipal, Jorge Humberto Gómez Reyes; así como vecinas y vecinos beneficiados.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *