CIENCIA Y TECNOLOGIA

El Nintendo Switch 2 tendrá 512 GB de almacenamiento interno, pantalla LCD de 8 pulgadas y cartuchos, según informes

Un subreddit dedicado a filtraciones y noticias de videojuegos ha publicado recientemente una serie de características que tendrá la siguiente consola de Nintendo. Estos detalles del supuesto nuevo dispositivo fueron sacados del podcast de Nate the Hate, donde se dice que este equipo de la desarrolladora japonesa tendrá pantalla LCD de 8 pulgadas y contará con 525 GB de almacenamiento interno.

En la charla también mencionan lo que se venía rumoreando anteriormente, sobre que la siguiente consola de Nintendo contará con cartuchos nuevamente para los juegos físicos. Aunque no se mencionó más detalles acerca de esto, aún queda la duda sobre si estas unidades de almacenamientos contarán con una capacidad mayor a lo que tenemos ahora con el Switch.

Por otro lado, en el podcast se menciona que la producción de esta supuesta nueva consola de Nintendo comenzaría a producirse en el primer trimestre de 2024, por lo que estas declaraciones se une a los rumores que la nueva consola esta cerca de ser anunciada. Sea como fuere, el Switch lleva 7 años desde su lanzamiento por lo que no sería tan “descabellado” pensar que el siguiente hardware sea mostrado pronto.

Volviendo a las especificaciones técnicas de la supuesta nueva consola, el tema de la pantalla LCD ha sonado varias veces en diferentes informes de medios. Uno de los que “más repercusión” tuvo fue el de la empresa Sharp, compañía que se dedica a la fabricación de displays, la cual declara que está en la elaboración de nuevos paneles para ser lanzado en un equipo que debutó el próximo año.

Aunque no se especificó el tamaño de este display, si nos basamos en lo comentado en el podcast de Nate the Hate, el cual afirman que esta sería de ocho pulgadas, está seria una pulgada más grandes que el Nintendo Switch, aunque volveríamos a tener un equipo con un panel LCD

nintendo switch

Mientras se confirman estas declaraciones hay varios eventos de videojuegos por venir, y aunque Nintendo no ha confirmado su presencia en alguno de ellos, puede que nos encontremos con el anuncio de un Nintendo Direct próximamente donde, si tenemos suerte, sea anunciada esta consola.

Via: Xataka

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *