PORTADA

Detiene FGE en flagrancia a una persona por Ecocidio en Tuxtla Gutiérrez

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Ambiental inició carpeta de investigación por el delito de Ecocidio en contra de una persona del sexo masculino detenida en flagrancia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Fernando “N” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Ambiental, durante recorridos de prevención sobre el boulevard Belisario Domínguez, colonia Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El detenido conducía un vehículo de la marca FCA RAM 700, el cual transportaba Recurso Forestal Maderable sin documentación que acreditara la legal procedencia de la madera.

Por el presunto delito de Ecocidio en su modalidad de Transporte de Recurso Forestal Maderable sin la Documentación correspondiente emitida por la Autoridad Competente,
Fernando “N” fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Ambiental, quien se encargará de determinar su situación jurídica en el término constitucional.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *