CIENCIA Y TECNOLOGIA

Cómo saber si mi correo se ha filtrado en la Dark Web o internet oscura

Google entrega datos sobre qué tantos está en peligro y desde cuándo

Uno de los peligros de estar en internet es que nuestros datos caigan en la Dark Web, un espacio donde la información filtrada se vende y comparte de manera clandestina. Por ese motivo, Google cuenta con una herramienta en Google One que permite a los usuarios averiguar si sus correos de Gmail han sido robados.

Caer en este espacio de la web tiene múltiples riesgos, porque la mayoría de usuarios usan su cuenta de correo para asociar cuentas bancarias, redes sociales o tienen información privada que puede ser usada para robar dinero o efectuar una gran variedad de delitos.

Paso a paso para verificar una posible filtración

En Google One hay una función que busca activamente posibles filtraciones de datos personales en la Dark Web y notifica a los usuarios si su información ha sido comprometida. Para validar que no corramos ningún riego hay que realizar el siguiente proceso:

1. Ingresar a la página de Google One a través de la dirección one.google.com en el navegador web.

2. En la página principal buscar la sección Informe de dark web y seleccionar la opción Probar ahora.

3. Dentro del informe, encontraremos la opción Ejecutar análisis. Al hacer clic en esta opción, Google comenzará a escanear la Dark Web en busca de posibles filtraciones relacionadas con la dirección de correo electrónico.

4. Una vez que el análisis esté completo, aparecerá un resumen de los resultados y se informará si los datos han sido encontrados en filtraciones de seguridad.

Los datos filtrados pueden ser usados para robar dinero a los usuarios. (Google)Los datos filtrados pueden ser usados para robar dinero a los usuarios. (Google)

Es posible obtener más detalles, puedes hacer clic en “Ver todos los resultados”. Esto te llevará a una página que muestra las filtraciones específicas en las que se ha encontrado información y qué datos han sido comprometidos.

Entre los resultados se especifica si la cuenta de Gmail ha sido filtrada por alguna de las plataformas en las que está asociada, dejando claros los datos que están en peligro y desde qué fecha se está presentando esta situación.

Esta función no solo ofrece la posibilidad de verificar nuestros datos, sino que también brinda la posibilidad de tomar medidas inmediatas para proteger la información. Además, los usuarios de pago tienen la opción de programar informes periódicos para recibir alertas sobre nuevas filtraciones.

Los datos filtrados pueden ser usados para robar dinero a los usuarios. (Unsplash)Los datos filtrados pueden ser usados para robar dinero a los usuarios. (Unsplash)

Gmail permitirá reaccionar a correos

Google dejará que más de 1.800 millones de usuarios se comuniquen de manera diferente al responder un correo en Gmail, usando emojis, los cuales son populares en otras aplicaciones como WhatsApp Instagram.

La información surgió tras conocerse parte del código fuente de la última versión de Gmail iOS. Un desarrollador fue quien encontró referencias explícitas a las reacciones con emojis, sugiriendo que el desarrollo está en marcha y que podría implementarse a través de una actualización del servidor en el corto plazo.

Las reacciones con emojis podrían incluir iconos familiares como el pulgar arriba, el corazón, la cara sonriente y la cara triste. Estos iconos se mostrarían junto al mensaje en la bandeja de entrada, tanto para quien lo envía como para el destinatario.

Cuando un usuario reciba una reacción a un correo electrónico, una notificación aparecerá con el mensaje: “Alguien ha reaccionado a tu correo electrónico”, acompañada del emoji relevante.

Esta función permitiría a los destinatarios comprender instantáneamente cómo se recibió su mensaje, sin tener que abrir la aplicación por completo, leer un nuevo correo y ocupar un espacio más en su bandeja principal.

Via: Infobae

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *