JUSTICIA

Captura FGE a presunto integrante de la banda “Los Chulos” por Abigeato Agravado en La Libertad

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato ejecutó Orden de Aprehensión en contra de presunto integrante de la banda “Los Chulos” dedicada al robo de ganado en el municipio de La Libertad, Chiapas.

En las últimas horas, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Combate al Abigeato detuvieron a Saúl “N” como probable responsable del delito de Abigeato Agravado cometido en agravio de Jesús Antonio “N”. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control para que determine su situación jurídica.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 28 de noviembre de 2020, el imputado y cinco personas más, sustrajeron tres semovientes, sin consentimiento del propietario, del rancho “El Refugio”, ubicado en Ranchería “El Guano”, municipio de La Libertad, Chiapas. Para ello amagaron a los testigos con armas de fuego y huyeron con el ganado robado.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *