CIENCIA Y TECNOLOGIA

PS5 Pro: se filtran sus principales características

El siempre confiable Tom Henderson ha filtrado las principales características de la PS5 Pro, que estaría disponible a finales de 2024.

Es un secreto a voces que Sony se encuentra trabajando en la primera actualización de hardware intergeneracional de la PlayStation 5. Incluso el juicio entre Microsoft y la FTC por la compra de Activision dejó ver que los de Redmond conocen, hasta cierto punto, los planes de su rival. Aunque Sony se mantiene en silencio respecto al tema, nuevamente se ha filtrado información importante. En concreto, las principales características de la PS5 Pro.

La variante Pro en las consolas de Sony debutó en la generación de la PlayStation 4. Si bien el producto tuvo un recibimiento polémico, y ciertamente no cumplió con las expectativas de ventas, eso no ha evitado que la compañía lo intente otra vez. Saben que existe un segmento de jugadores más exigentes y la PS5 Pro intentará dominarlo.

Así pues, Tom Henderson, uno de los insiders más reputados de la industria de los videojuegos, nuevamente nos ha compartido algunos detalles de la PS5 Pro a través de Key To Gaming.

Primeramente, menciona que Sony está desarrollando el nuevo hardware, conocido internamente como “Trinity”, desde principios de 2022. Aparentemente, están avanzando a buen ritmo, pues planean entregar los primeros kits de desarrollo a los estudios a partir de noviembre de 2023.

Ray Tracing y rendimiento, las apuestas de la PS5 Pro

PS5 Slim, PS5 Pro

En cuanto a sus novedades técnicas, la PS5 Pro llegará con mejoras sustanciales en el Ray Tracing. Gracias al salto de los componentes internos, de los cuales todavía no se tiene información, parece que el trazado de rayos al fin será relevante en la actual generación.

Aunque el Ray Tracing ya está presente en una gran cantidad de juegos de la PlayStation 5, sigue estando limitado a los modos de fidelidad gráfica. Es decir, se sacrifica el rendimiento (fotogramas por segundo) en favor de un despliegue visual de mayor calidad. Posiblemente, el PS5 Pro podrá soportar el trazado de rayos sin comprometer —demasiado— el rendimiento.

La PS5 Pro, siempre según el reporte de Henderson, apunta a ofrecer una tasa de fotogramas mejorada y consistente al jugar en 4K. Este es un caso similar al del Ray Tracing, ya que actualmente debemos sacrificar el rendimiento si queremos disfrutar títulos en dicha resolución. Con la PS5 Pro, sin embargo, podríamos disfrutar de lo mejor de ambos mundos.

Adicionalmente, la PS5 Pro ofrecería una nueva modalidad para jugar en 8K. Aunque esta resolución todavía sigue lejos de ser la preferida en los televisores del hogar, tarde o temprano se convertirá en un estándar. Sony, por lo tanto, no quiere llegar tarde a la fiesta.

Su lanzamiento se hará esperar

Contrario a los rumores que aseguraban la disponibilidad de la PS5 Pro para finales de este año, Tom Henderson afirma que Sony planea lanzarla en noviembre de 2024. Esto tiene sentido, ya que los estudios tendrán todo un año para adaptar sus juegos a la nueva consola tras recibir los unidades de desarrollo.

La fuente finaliza su reporte diciendo que la PS5 Pro será el último gran empuje de Sony en lo que se refiere al lanzamiento de hardware durante la actual generación. Una vez que las PlayStation VR2, Project Q, PS5 Slim y PS5 Pro estén en el mercado, los japoneses podrán enfocarse en su siguiente gran proyecto: la PlayStation 6.

Curiosamente, el lanzamiento de la PS5 Pro podría coincidir con el de la Nintendo Switch 2. Tendremos un 2024 bastante movido en el mundo de los videojuegos…

Via: Hipertextual

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *