CIENCIA Y TECNOLOGIA

El sucesor de Nintendo Switch llegará a principios de 2024 para iniciar su nueva generación de consolas, según reporte

En los últimos meses, han surgido diversas noticias y rumores en relación a la próxima consola de Nintendo. Algunos ejecutivos han realizado declaraciones referentes a este nuevo hardware. La sucesora de la Nintendo Switch ha generado mucho interés y se ha convertido en un tema de conversación frecuente, lleno de especulaciones y rumores que mencionan detalles de este nuevo dispositivo.

Según un informe del sitio web de inversiones chino MoneyDJ, se asegura que la siguiente consola de Nintendo llegará en el primer trimestre de 2024. Este reporte menciona que el fabricante chino de estuches metálicos Hongzhun, espera un aumento en las ventas en la segunda mitad del año debido a los negocios relacionados con la desarrolladora de ‘Super Mario Bros’.

Los informes sobre la siguiente consola de Nintendo

Durante las conversaciones acerca de la posible adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el CEO de la desarrolladora de ‘Call of Duty’, Bobby Kotick, realizó comentarios interesantes sobre la próxima consola de Nintendo. Según Kotick, esta nueva consola tendría una potencia similar a la Xbox One y la PlayStation 4. Esta afirmación no resulta sorprendente si consideramos que la Nintendo Switch está equipada con el chip Tegra de Nvidia. Si la sucesora de este hardware sigue la misma línea de desarrollo, es posible que cuente con un procesador portátil.

Por otro lado, Nintendo ha asegurado que tomará medidas para evitar a los revendedores en su próxima consola. La compañía tiene un plan de abastecimiento diseñado para satisfacer la demanda de los clientes, evitando así problemas de falta de stock. Nintendo tiene como objetivo potenciar la producción de este nuevo dispositivo para asegurarse de que haya suficiente disponibilidad en el mercado en el momento de su lanzamiento.

En los últimos reportes relacionados con este nuevo dispositivo de Nintendo, se ha mencionado el nombre clave “NX 2” en un sitio web de desarrolladores de la empresa. Estas siglas hacen referencia al título que se utilizó para la consola híbrida antes de su anuncio oficial. Aunque este informe no proporciona muchos detalles, es evidente que nos acercamos cada vez más a un posible anuncio de este nuevo hardware.

Image01

Ahora solo queda esperar un comunicado oficial por parte de Nintendo para presentar su siguiente consola. Es posible que este anuncio se realice en un evento como Nintendo Direct. La comunidad de jugadores tiene grandes expectativas y esa demostración podría ocurrir en un futuro cercano.

Via: Xataka

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *