Cuando nos ayudamos la carga se aligera: Alejandra Aburto de Robledo

0
23

La presidenta general del Voluntariado del IMSS atestiguó el éxito del bazar con causa llevado a cabo en el Hospital 5 de Mayo; los fondos recaudados servirán para comprar refrigerios y donar sillas-camas, sillas de rueda, andaderas y aparatos auditivos para las personas que más lo necesitan

Pásele, por mirar no se cobra. En un ambiente festivo, con música de danzón y marimba de fondo, las integrantes del Voluntariado IMSS de Chiapas llevaron a cabo, en el Hospital General N° 2 de Tuxtla Gutiérrez, más conocido como 5 de Mayo, un bazar con causa y esa causa es ayudar.

Desde hace más de 50 años, para las y los voluntarios del Instituto Mexicano del Seguro Social vivir es amar y servir. Para ellos han creado innovadores programas para fortalecer el cuidado de la salud tanto de pacientes, como de los familiares de los pacientes, las y los cuidadores.

“En un momento de necesidad, de enfermedad, adentro del hospital están los médicos y las enfermeras, pero acá fuera, donde se esperan noticias buenas y de recuperación, donde se hallan los familiares y cuidadores, estamos nosotros, el Voluntariado”, sostuvo en entrevista la presidenta general del Voluntariado IMSS, la Dra. Alejandra Aburto de Robledo.

La presidenta explicó que uno de los programas del Voluntariado IMSS es la asistencia social y a través de distintas actividades de vinculación social se logran recaudar fondos que sirven para ayudar a las personas que más lo necesitan. Los recursos obtenidos en activaciones como este bazar, donde se pueden adquirir diferentes artículos donados en buen estado como ropa, calzado y accesorios, sirven para poder brindar refrigerios o donar sillas de rueda, sillas-cama, andaderas, aparatos auditivos, lentes o pagar el pasaje de regreso a casa.

“Para mí ayudar –dijo con emoción la Doctora Aburto de Robledo– es la satisfacción más grande que puedo tener. La verdad al estar en este momento como presidenta honoraria de esta gran institución, yo recibo más que ellos. Recibo la satisfacción de hacer algo bueno en mi vida, de ver las sonrisas de los niños, de los adultos, de darles un poquito de esperanza.”

Por su parte, Macarena Treviño de Pastrana, directora honoraria del Voluntariado en Chiapas, explicó que la misión de la agrupación ciudadana es ayudar y servir, pues las y los voluntarios son la cara humana del Seguro Social.

“Nuestra misión es reunir fondos para comprar cosas que la gente necesita y que no tiene los recursos para comprarlo. Entonces la gente muy amablemente nos dona artículos, ropa, zapatos, cuya venta se transforma en cosas útiles y de primera necesidad cuando hay situaciones difíciles como la enfermedad”.

Finalmente, la directora del Voluntariado en Chiapas invitó a la ciudadanía a participar en este tipo de actividades solidarias y a pensar en todas esas personas que la pasan mal cuando tienen que cuidar de un familiar enfermero, pues el desgaste emocional y físico es muy grande: “Cuando nos ayudamos entre todos la carga se aligera. Los apoyos llegan a la gente que más lo necesita”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here