PORTADA

China y México tienen objetivos coincidentes: Eduardo Ramírez

  • Recibió al vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Xiao Jie
  • Invitó al presidente de la República Popular China, Xi Jinping, visite nuestra nación el próximo año.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo un encuentro con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular China, Xiao Jie.

En esta reunión, el también líder de la banca de Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado, afirmó: “Nuestros objetivos son coincidentes y descansan en una visión compartida entre México y China, de los beneficios de comercio y la inversión como factores esenciales en la articulación de una economía útil, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Como representantes populares, tenemos el mandato no sólo de acompañar a nuestros gobiernos; sino de aprovechar la flexibilidad que nos brinda la diplomacia parlamentaria, para imaginar nuevas formas y emprendamos juntos el desarrollo de nuestros pueblos”, puntualizó el legislador morenista.

En ese sentido, afirmó que la presencia de Xiao Jie proporciona una gran oportunidad para dialogar de manera abierta y hacer más provechosa la amistad que se profesan nuestros pueblos, a su vez pidió que hiciera llegar por su conducto, una invitación del Congreso mexicano para que el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, visite nuestra nación el próximo año.

Con su visita se refuerzan los lazos de amistad, aseveró Eduardo Ramírez, además de que se delinean puentes para fortalecer la cooperación a futuro; “donde hay una voluntad, hay un camino”, declaró.

Por su parte, Xiao Jie, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, afirmó que tiene toda la disposición de trabajar con el Congreso de México para implementar debidamente los diversos consensos de ambos jefes de Estado, a fin de enriquecer de forma continua los lazos binacionales.

Destacó que en 2023 se cumplen 10 años de la Asociación Estratégica Integral de China y México. “El árbol de amistad entre China y México ya es frondoso y fructífero trayendo intereses reales a ambos pueblos”, expresó.

“Los intercambios e interacciones en distintos niveles y en diversos campos son frecuentes, con una confianza mutua muy profunda, y los intercambios entre los órganos legislativos entre ambos países han mantenido los intercambios estrechos, contribuyendo así a los cambios profundos de las federaciones chinas y mexicanas”, asentó.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *