PORTADA

Un muerto y daños por inundaciones dejaron las lluvias en Chiapas

Elio Henríquez/LaJornada/San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Una persona desaparecida, viviendas encharcadas y autos varados en barrios y colonias, dejaron las fuertes lluvias que cayeron la tarde noche de este sábado en Tuxtla Gutiérrez, informó Protección Civil Municipal.

En un reporte preliminar agregó que en el barrio El Magueyito, ubicado en el poniente de la capital, un hombre cuya identidad no fue dada a conocer fue absorbido por una alcantarilla cuando auxiliaba una camioneta atrapada por la corriente.

De acuerdo con testigos, el hombre de 48 años, aproximadamente, empujaba el vehículo, pero no se percató de una alcantarilla abierta que lo “chupó”.

Señalaron que personal de rescate de Protección Civil apoyado por policías, iniciaron ya de noche la búsqueda en las proximidades del río Sabinal que atraviesa Tuxtla Gutiérrez, de poniente a oriente hasta desembocar en el río Grijalva, en el vecino municipio de Chiapa de Corzo.

La dependencia municipal informó que de acuerdo con un reporte preliminar, varias viviendas resultaron encharcadas en los barrios Colón, La Pimienta y las colonias Bienestar Social, Calvariún y Pomarrosa, mientras que algunos vehículos quedaron varados en las colonias Moctezuma y Brasilito, así como en los barrios Juárez, Juy Juy, Colón y El Magueyito.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *