ESTATALES

Secretaría de Salud Municipal brinda atención médica a mujeres migrantes en Tuxtla Gutiérrez.

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Refugiado”, la Secretaría de Salud del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez puso en marcha una campaña de salud dirigida a mujeres migrantes que transitan por la capital chiapaneca.

En ese contexto, la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, señaló que con esta campaña, además de brindar atención médica gratuita, se da atención jurídica y psicológica, y se rinde homenaje a las personas que se han visto forzadas a huir de sus hogares en sus países de origen.

Destacó que, juntos, se puede contribuir a defender el derecho a buscar protección, apoyar su inclusión social y económica, y promover soluciones para la difícil situación por la que pasan particularmente las mujeres migrantes.

Además, se da seguimiento a los compromisos de salud señalados y adquiridos en favor de las acciones de atención y prevención de la población del municipio de Tuxtla Gutiérrez, que es uno de los objetivos de desarrollo sostenible que impulsa el Ayuntamiento capitalino.

Alfaro Zebadúa destacó que, en coordinación con la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, el Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en territorio Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, DIF Municipal, realizarán la campaña de salud para “Mujeres que Transitan en Tuxtla Gutiérrez” del 20 al 22 de junio y donde se ofertarán los servicios de: Atención jurídica; Atención psicológica; Preservativos para mujeres y hombres; Pruebas VDRL; Pruebas de VIH; Implantes subdérmicos; Papanicolaou; Colposcopia; Ultrasonido Mamario; Módulos Informativos; Vacunación VPH; Vacunación Pfizer para niñas y niños; Detección de Hipertensión Arterial; Electrocardiograma (ECG); Atención Odontológica.

Dichos servicios serán ofertados en el Módulo de Atención Inmediata de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *