RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • Le Pican los Ojos a Manuel Velasco
  • El PRI Tuxtla se reorganiza
  • Salvajismo perverso de los líderes de la casa del Pueblo
  • Acepta AMLO asesinato de militares.

Le Pican los Ojos a Manuel Velasco

En el hándicap presidencial, al que ya se había apuntado el senador chiapaneco Manuel Velasco; sus “hermanos” de partido y de vida Arturo Escobar y Jesús Sesma operadores políticos del PVEM que trabajan a las órdenes de Jorge González torres; dueño de esa franquicia partidista; le picaron los ojos al ex gobernador Chiapaneco quien ya se anunciaba como candidato a presidente y ese pronunciamiento en apoyo de , Claudia Sheinbaum la corcholata consentida del presidente; quien fuera aclamada durante un foro de ese partido, a donde fue invitada -en un día laborable- para hablar sobre su propuesta verde.

La corcholata presidencial fue recibida y aclamada en un mitin político; donde las porras, así como pancartas de Es Claudia y Es Verde, fueron el símbolo de la reunión, donde nadie aclamo ni se acordó de Manuel Velasco.

Sheinbaum recibió el apoyo del ex senador Arturo Escobar y de varios miembros de la cúpula del partido; pero disciplinada como vez, siendo que tiene un compromiso con Morena y el Presidente con el que es muy disciplinada; señaló que va a esperar al domingo, luego del Consejo Nacional de Morena, para que ahí se diga el planteamiento, y el lunes estarán escuchando mi posicionamiento.

Para ser claros; el PVEM como es su tradición de partido esquinero, se venden al mejor postor y ya se les hizo costumbre hacer alianza con el ganador así fue con Vicente Fox y con Enrique Peña Nieto; ahora en los nuevos tiempos de la 4ª. No hicieron alianza para elegir al Presidente López Obrador en el 2018, pero sí lo hicieron en el 2021 para tener presencia en el Congreso de la Unión.

Hoy cierran filas en torno a Claudia Sheinbaum y si no es ella se sumarán al que sea el designado por Morena, no tendrán candidato propio, al tiempo; así las cosas.

El PRI Tuxtla se reorganiza.

El día de ayer en el edificio de Santo Domingo sede del PRI; se dio a conocer la restructuración del Comité Municipal del PRI en Tuxtla, siendo designado como delegado especial el priista Oscar Geraldo Ochoa Gallegos, luego de que la presidenta de ese comité pego la graciosa huida

Ochoa Gallegos con amplia trayectoria dentro del PRI señaló en su discurso que no quiero ver hacia atrás, que más bien hay que aprender de nuestros errores.

Por lo que señaló, que buscará volver a trabajar con las diligencias de las colonias y reestructurar los seccionales y darles espacio a los líderes de colonias y organizaciones municipales.

Así mismo se comprometió a llamar e invitar a todas las personas que quieran sumarse a trabajar, ya que somos un partido que hablaremos fuerte, diferente y emprendedor; a la vez que dijo ante los presentes que hay PRI por mucho tiempo.

Geraldo Ochoa; que es un priista de cepa y de arraigo, que sabe de lo bueno y lo malo en la política.

En el acto se dieron cita la crema y nata del priismo estatal; Rubén Zuarth el presidente de comité estatal le tomó la protesta de rigor, en donde estuvo presente la secretaria General Rita Balboa Cuesta, secretaria general en funciones.

Queda claro que el PRI se prepara para el proceso electoral del 2024, al tiempo; así las cosas.

Salvajismo perverso de los líderes de la casa del Pueblo.

Mucha razón tiene la secretaria general de gobierno Cecilia Flores., al señalar que los líderes que mueven el conflicto de Carranza no entienden; ya que está claro que; privilegian su chantajes tratando de resolver su problema agrario que tiene más de 60 años, con presiones y acarreando personas, que no saben ni a lo que vienen y que prácticamente están secuestradas, ya que se niegan a regresarlos a sus comunidades; esto luego de que, ya tienen más de una semana de estar malviviendo en el parte central de Tuxtla Gutiérrez.

Esto me lo dijo una persona ya mayor con la que platique en una banca del parque central y le invite una botella de agua, porque ni eso les dan; esa persona mayor que había saludado hace unos meses en el seguro social; me dijo que ya se quiere regresar a su comunidad (nos reservamos el nombre) me comento, que ya sus medicamentos para su corazón y la presión se le agotaron y que ni eso sensibiliza a sus líderes, que no quieren que regrese a su pueblo, porque hace falta aquí, para presionar al gobierno; lo que se me hace una soberana estupidez.

Ya Los líderes que solo buscan sacar beneficios para ellos y no para las personas que acarrean; se niegan a asistir a la Mesa de Diálogo que está abierta, siempre y cuando liberen los bloqueos carreteros en Venustiano Carranza y la Avenida Central en Tuxtla Gutiérrez; ya que no puede haber Diálogo cuando a la par hay presiones y chantajes por parte de esta organización Campesina.

“Para establecer el diálogo se debe privilegiar la voluntad de ambas partes, por ello es necesario que levanten los bloqueos y así demostrar voluntad de querer un diálogo fraterno, sincero y serio, sin chantajes, ni presiones, porque esto ya no cabe en este gobierno, son prácticas del pasado”, como dejo saber con claridad Cecilia Flores, a la vez que hizo un llamado a seguir trabajando en las mesas de atención encaminado a rutas de acuerdos, a través de la vía pacífica y siempre apegado a la Ley.

Veremos que ocurre, mientras tanto una oración por mi amigo también enfermo del corazón, estos líderes quieren un muerto para justificar su lucha y este no debe de ser mi compañero de internamiento en el IMSS 5 de mayo; los hago responsables de lo que le ocurra a mi hermano de corazón; así las cosas.

Acepta AMLO asesinato de militares.

Con estas palabras el presidente López Obrador; trato de justificar el crimen que cometieron elementos del ejército mexicano; “Al parecer sí hubo ajusticiamiento y eso no se puede permitir, no somos iguales. Cuando hay un abuso, un exceso o una violación a derechos humanos se tiene que castigar a los responsables y ya se está actuando… Hay excesos de fuerza, violencia, buscando enfrentar la violencia con la violencia, todo esto que se tiene que ir desterrando y se introdujo en el periodo neoliberal”

Agregó que todos los elementos de la Sedena que participaron en los hechos en donde alrededor de cinco civiles armados murieron tras ser detenidos y desarmados se pondrán a disposición de las autoridades para que lo ocurrido sea investigado y se deslinden responsabilidades. Veremos y comentaremos; así las cosas. .victormejiaa@gmail.com, cel. 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *