María del Pilar Galindo y López Portillo destacó que su libro es un compendio de conferencias presentadas en congresos. Foto: Elizabeth Velázquez María del Pilar Galindo y López Portillo destacó que su libro es un compendio de conferencias presentadas en congresos. Foto: Elizabeth Velázquez
ARTE Y CULTURA

Libro ‘Encuentros tras la identidad’ reúne medio siglo de intercambio cultural

. María del Pilar Galindo presentó su más reciente libro ‘Encuentros tras la identidad’ en la Universidad del Claustro de Sor Juana

La Universidad del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México, presentó el miércoles pasado el libro Encuentros tras la identidad, de la autoría de María del Pilar Galindo y López Portillo.

Se trata de una recopilación de conferencias presentadas en congresos nacionales e internacionales, la cual permitió el intercambio cultural dirigido a todos los niveles de la sociedad durante más de 20 años.

Acompañada de sus hijos, amigos, excolaboradores y colegas, la exdirectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana durante 11 años, señaló que en este proyecto logró plasmar sus memorias a lo largo de 50 años de trayectoria en la promoción cultural.

Este libro que presento hoy, el sentido que tiene y la importancia, no es el libro en sí, sino lo que hay detrás, que son los encuentros.

Es una recopilación de conferencias y al final los discursos que fueron presentadas en los encuentros. Instruimos a muchas mujeres y muchos grupos en cultura mexicana e identidad”, subrayó la autora.

La escritora reveló que este compendio de su vida académica es fruto de interminables estudios, organización de congresos, preparación de conferencias y discursos, investigación y relación con los artistas.

La también licenciada en Ciencias Humanas, pudo adentrar al lector con su trabajo literario en disciplinas como filosofía, historia, literatura, arte y religiones.

Cabe destacar que Encuentros tras la identidad, narra, sobre todo, la difusión de temas biográficos referentes a personajes como Isabel la Católica, Juana I de España.

La obra realizada por la promotora cultural también  logra hermanar a diferentes ciudades mediante desfiles y espectáculos donde los participantes portaron los con trajes típicos de las diferentes regiones de la República Mexicana en emotivas ceremonias. (Excélsior)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *