CIENCIA Y TECNOLOGIA

La exclusividad de Starfield y Redfall se convierten en el principal problema en la compra de Activision Blizzard

La FTC ha asegurado que el hecho de cancelar las versiones de PS5 de estos juegos es muestra suficiente para sus temores con la competencia

La compra de Activision Blizzard está siendo uno de los culebrones más largos que recordamos en la industria del videojuego. A pesar de que Microsoft ha obtenido luz verde de casi todos los organismo reguladores, incluyendo los situados en Asia, tanto la CMA como la FTC se han posicionado radicalmente en contra de la fusión, siendo la decisión del organismo británico algo firme.

Mientras que los motivos de la CMA radican en el problema del mercado en la nube, algo que parecen compartir desde Nueva Zelanda; la FTC piensa en un problema general con la competencia, y parece que su principal argumento se basa en las anteriores prácticas que los de Redmond han realizado con otras gran adquisiciones. Y como ejemplo, el organismo pone lo ocurrido con la exclusividad de Starfield y Redfall.

La FTC se posiciona en contra de la compra de Activision Blizzard con la exclusividad de Starfield y Redfall como argumento

Ambos juegos, propiedad de Bethesda, contaban con una versión en desarrollo para PlayStation 5 antes de que se produjera la compra de Zenimax por Microsoft. No obstante, esto no fue impedimento para que los de Redmond decidieran cancelar la versión de estos dos juegos, y ahora la FTC ha usado este argumento para posicionarse en contra de la compra de Activision Blizzard, asegurando que podría suponer un auténtico golpe a la competencia en el caso de la compañía dueña de Call of Duty.

Los demandados valoran mucho las preocupaciones de Microsoft sobre «enfurecer a los jugadores» si excluyera el acceso de los rivales al contenido de Activision. Pero esas mismas preocupaciones no detuvieron la decisión de ZeniMax.

En el nuevo documento que el organismo ha compartido, se continúa argumentando que el acuerdo puede «disminuir sustancialmente la competencia en consolas de alto rendimiento y todas las consolas». Además, también hicieron mención a Nintendo Switch, sobre la cual dijeron que no puede compararse con Xbox Series X y PS5, llegando incluso a asegurar que, «incluso si el Switch se incluyera en el mercado, los probables efectos anticompetitivos de la adquisición propuesta son los mismos que en el mercado de consolas de alto rendimiento».

Y finalmente, la FTC también contradice el argumento de Microsoft de que la mayoría de jugadores de PlayStation no juega a Call of Duty, para que esto supusiera un problema en certificar la compra de Activision Blizzard, al asegurar que «afirman mal que ‘la mayoría de los jugadores de PlayStation no juegan [Call of Duty] en absoluto». Por tanto, todo parece indicar que el juicio que se celebrará en los próximos días será un hueso duro de roer, con las acciones pasadas de Microsoft como principal defensa de la FTC.

Via: Somosxbox

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *