JUSTICIA

FGE asegura vehículo, madera y detiene en flagrancia a una persona por Ecocidio

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Ambiental, logró la detención en flagrancia de una persona, por su probable responsabilidad en el delito de Ecocidio en el municipio de Chiapa de Corzo.

Cuauhtémoc “N”, de 41 años de edad, originario de Tonalá, fue detenido en un puesto de control instalado en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-La Angostura, en donde participan elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Ambiental en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) y la Policía Estatal Preventiva.

Al momento de marcarle el alto, al imputado que conducía un vehículo de la marca Nissan NP300, color blanco, modelo 2021, con placas de circulación del estado de Sinaloa, se logró el aseguramiento de Recurso Forestal Maderable consistente en 31 polines de madera de pino y 30 reglas de madera de pino, sin contar con la documentación correspondiente de la legal procedencia.

Luego de su detención, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas, por el delito de Ecocidio en su Modalidad de Transporte de Recurso Forestal Maderable sin Autorización de la Autoridad Competente.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *