El accidente de trenes dejó al menos 50 muertos. (Especial)
INTERNACIONAL

Accidente de trenes en India deja 50 muertos y más de 300 heridos

. El primer ministro Narendra Modi expresó su pesar por la pérdida de vidas en el accidente de tren y habló con el Ministro de Ferrocarriles e hizo un balance de la situación.

Al menos 50 personas murieron y 300 fueron hospitalizadas en India después de que un tren de pasajeros descarrilara y chocara con un tren de mercancías en la localidad de Bahanaga, el distrito Balasore de Odisha durante la noche del viernes (tiempo local), según informes de prensa. Se estaban llevando a cabo operaciones de rescate en el sitio y se está brindando “toda la asistencia posible” a los afectados, dijo el viernes el primer ministro de India, Narendra Modi, en un tuit.

La colisión es un “accidente grave”, dijo a los periodistas H.K. Dwivedi, secretario jefe de Bengala Occidental. Los funcionarios de South Eastern Railway, que no quisieron ser identificados, dijeron que temen muchas bajas, sin revelar el número de muertes. El Coromandel Express, que va de Calcuta a Chennai, descarriló y cayó en la vía opuesta, con muchas personas atrapadas, según los informes.

“No puedo comentar los detalles en este momento y las cifras de víctimas. Estaba en Delhi y corría hacia el lugar del accidente”, dijo Archana Joshi, gerente general de South Eastern Railways.

Joshi dijo que una gran cantidad de heridos estaban siendo trasladados a hospitales y que los equipos de rescate ferroviario de Kharagpur y otras estaciones cercanas ya llegaron al sitio. “El socorro y el rescate están en marcha”, destacó. Los medios locales mostraron imágenes de un vagón de tren volcado a un lado de la vía con lo que parecían ser sobrevivientes encima, al tiempo que residentes de la zona trataban de sacar a las víctimas hacia un lugar seguro.

“Los detalles aún no están muy claros, ya que los equipos están en el terreno y todos están ocupados en el trabajo de rescate”, dijo un responsable policial que no quiso identificarse.

En sus redes sociales, Modi expresó su pesar por la pérdida de vidas en el accidente de tren, afirmando que habló con el Ministro de Ferrocarriles e hizo un balance de la situación y agregó que se están realizando operaciones de rescate en el lugar del siniestro. Un segundo tren de pasajeros también estuvo involucrado en el accidente, según el presidente de Odisha, Pradeep Jena. (REUTERS/D. RODRÍGUEZ )

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *