FINANZAS

Tras anuncio de Citi, acciones de Grupo México se disparan 7.7%

Ciudad de México.- Las acciones de Grupo México se dispararon 7.7 por ciento al cierre de la jornada del miércoles respecto al martes, esto como consecuencia de la decisión de Citigroup de no vender Banamex de manera directa, con lo que quedó descartada la compra de la empresa propiedad del multimillonario Germán Larrea.

El viernes pasado las acciones del conglomerado industrial se desplmomaron 4.29 por ciento hasta los 80.18 pesos luego de que ese día por la mañana el gobierno federal llevara a cabo una “ocupación temporal” de las instalaciones de Grupo México Transportes en el sur del país con motivo del desarrollo del Corredor Interocánico.

El lunes y martes de esta semana las acciones continuaron cayendo; sin embargo, con el despunte de este miércoles Grupo México no sólo recuperó el terreno perdido en el mercado, sino que superó el nivel que tenía el viernes al cerrar la sesión en 83.94 pesos.

El alza de Grupo México ayudó a que la Bolsa Mexicana de Valores cerrara de manera positiva, pues su elS&P/BMV IPC, su principal indicador se ubicó en 53 mil 393.4 unidades, lo que implicó una ganancia de 0.51 por ciento frente al cierre del martes.

En tanto, el tipo de cambio cerró en 17.8157 pesos por dólar, lo que implicó una apreciación de 0.9 por ciento, rompiendo asi con seis jornada consecutivas perdiendo ante la divisa estadunidenses.

De acuerdo con analistas, tanto la ganancia de la BMV como la apreciación de la moneda estuvieron directamente relacionadas con la decisión de Citigroup sobre Banamex, pues esfuma la incertidumbre que había alrededor, lo que se combinó de manera positiva con el dato de la inflación de la primera quincena de mayo, que fue mejor a lo esperado. (La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *