JUSTICIA

FGE Chiapas obtiene Sentencia Condenatoria por Violación Equiparada en Benemérito de Las Américas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva logró obtener del Órgano Jurisdiccional, en primera instancia, Sentencia Condenatoria de ocho años de prisión en contra de una persona del sexo masculino por su responsabilidad penal en el delito de Violación Equiparada, hechos ocurridos en el municipio de Benemérito de Las Américas.

La Fiscalia de Distrito Selva informó que en audiencia, el Fiscal del Ministerio Público aportó y desahogó pruebas que resultaron suficientes para que el Juez de Control, Región 3, en el municipio de Ocosingo, dictará Sentencia Condenatoria en contra de Mario “N” por una pena de ocho años de prisión, por delito de Violación Equiparada.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el 24 de enero del año 2022, el imputado, quien se desempeñaba como técnico radiólogo de un nosocomio en Benemérito de Las Américas, abusó de la integridad sexual de una mujer, cuando fue canalizada al área de Radiología.

Ahora, se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 16 “El Encino”, de Ocosingo, desde donde enfrenta la pena en su contra.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra las mujeres en Chiapas, por lo que asevera que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la comisión de estos hechos en el estado.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *