PORTADA

Parte caravana de más de 100 migrantes que escaparon del albergue de Berriozábal

  • El grupo de migrantes escapó esta mañana de un albergue perteneciente al Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Berriozabal

Un grupo de migrantes, compuesto por alrededor de 100 personas, escaparon esta mañana de un albergue perteneciente al Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Berriozabal, Chiapas.

Los migrantes, en su mayoría mujeres y niños, caminaron en caravana por la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ocozocuautla, en dirección a la Ciudad de México, llevando consigo a personas enfermas y deshidratadas.

Según relataron los migrantes durante su recorrido, estuvieron cerca de 25 días en el albergue de Berriozabal, incomunicados y viviendo encerrados en condiciones inhumanas. Alegaron que el personal del albergue les proporcionaba pocos alimentos, muchos de los cuales se encontraban en estado de putrefacción.

Tras salir del albergue, los migrantes se amotinaron y caminaron hasta la carretera internacional, donde fueron interceptados por elementos de Protección Civil y Policías Estatales, quienes los escoltaron hasta el arribo de personal del Instituto Nacional de Migración.

A pesar de que se espera que el personal del INM los invite a abordar unidades para ser trasladados a otro lugar seguro, los migrantes afirman que no aceptarán ningún trato con las autoridades migratorias y continuarán su camino hacia el norte del país.
(Con información de Milenio)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *