CIENCIA Y TECNOLOGIA

Lo nuevo de Qualcomm va a revolucionar el gaming móvil: transforma los juegos 1080p y 30 FPS a 4K y 60 FPS

Qualcomm ha presentado la tecnología Snapdragon Game Super Resolution, capaz de mejorar drásticamente la experiencia de juego en móviles.

Qualcomm no solo está detrás de algunas de las plataformas móviles más potentes disponibles en el mercado en la actualidad. La compañía estadounidense también lleva años desarrollando software y servicios dirigidos a mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de usar dispositivos basados en sus procesadores, con grandes avances en el terreno fotográfico y de los juegos.

Este último es, precisamente, el apartado en el que Qualcomm ha puesto especial énfasis a la hora de presentar su nueva propuesta: Snapdragon Game Super Resolution. Se trata de una tecnología que forma parte de su plataforma Snapdragon Elite Gaming, y que pretende revolucionar por completo la experiencia a la hora de jugar.

¿Cómo? Muy simple: empleando distintas técnicas de escalado, Qualcomm ha logrado desarrollar una tecnología que permite aumentar drásticamente la resolución de los juegos, a la vez que se ofrece un gran rendimiento y el consumo energético se mantiene a raya.

Snapdragon Game Super Resolution aumenta la resolución y calidad visual de los juegos sin afectar al rendimiento

En el anuncio de esta tecnología, Qualcomm explica que Snapdragon GSR se basa en técnicas de “una sola pasada”, y es capaz de aumentar de manera considerable la resolución de los juegos. Explican que los juegos cuya resolución está limitada a 1080p y 30 FPS, pueden pasar a resolución 4K y 60 FPS (o más) conservando una experiencia de juego fluida y con un consumo energético reducido.

Ejemplo de Snapdragon Super Resoluition

Un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer gracias a Snapdragon Super Resolution

Aunque la tecnología está optimizada para funcionar mejor en aquellos dispositivos con GPU Adreno de Qualcomm, lo cierto es que Snapdragon GSR está disponible para ser utilizada por los principales partners de la compañía, y es compatible con la gran mayoría de GPUs disponibles en el mercado en la actualidad.

En ese sentido, Qualcomm explica que algunas de las técnicas llevadas a cabo están optimizadas para funcionar en plataformas Qualcomm Snapdragon con GPU Adreno. En estos casos, Snapdragon GSR duplica el rendimiento de otras soluciones de escalado para móviles.

Los primeros juegos que aprovecharán la tecnología Snapdragon GSR dirigidos a plataformas móviles y de realidad extendida (XR) llegarán este mismo año. Asimismo, Qualcomm ha revelado algunos de los títulos que próximamente utilizarán esta tecnología. Entre ellos, encontramos los siguientes:

  • Call of Duty Warzone Mobile
  • Jade Dynasty: New Fantasy
  • Return to Empire
  • Justice Mobile
  • Naraka Mobile
  • Farming Simulator 23 Mobile

Via: Andro4all

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *