PORTADA

Asegura Adán Augusto que buscará la candidatura presidencial por Morena en el 2024

  • En entrevista para la periodista Sabina Berman, el titular de Segob dejó en claro que quiere ser presidente y buscará la candidatura de su partido

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reveló que buscará la candidatura de Morena para las próximas contiendas federales en el 2024, con lo que se confirma lo que desde hace meses se rumoraba.

“Claro que quiero ser presidente y voy a buscar la candidatura de mi partido, (Morena), me he venido formando políticamente”, aseguró el funcionario federal y aspirante a la sucesión de la Cuarta Transformación.

En este contexto, el encargado de la política interna del país reiteró su compromiso con los más necesitados en México y aclaró que su visión política se enfoca en el bienestar social y en mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, pues añadió que tiene la experiencia necesaria para convertirse en el próximo presidente de México y continuar la transformación del país.

“No es demagogia la frase de por el bien de todos, primero los pobres. Ahora habría que pensar si evoluciona, y por el bien de todos, más empleos; por el bien de todos, más seguridad; por el bien de todos, mayor integración nacional; por el bien de todos, mayor desarrollo económico, político y social”, propuso.

López Hernández se autodescribió como un hombre de izquierda, que ha sido cercano a los sentimientos de la gente y considera conocer los problemas que los aquejan, tales como la inseguridad, el desempleo, la corrupción y la escasez del agua, entre otros.

Otro de los temas de los que habló fue la escasez del agua en diversas regiones del país y agregó que para combatir este problema, propone una mayor inversión en infraestructura hidráulica, como presas, ductos y modernas plantas desalinizadoras. Asimismo, destacó la importancia del trabajo coordinado con los gobiernos estatales y municipales para encontrar las mejores soluciones.

“Hoy tenemos problemas serios de escasez de agua en las dos Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Querétaro; aquí mismo, la ciudad enfrenta un problema”, expresó el tabasqueño.

En materia de seguridad pública, Adán Augusto López Hernández reconoció que aún queda mucho por hacer, pero resaltó los avances logrados con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. Como ejemplo, mencionó la disminución del secuestro y se comprometió a continuar los trabajos para mejorar la seguridad nacional y avanzar en la transformación de México.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *