RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • El espectáculo de García Luna está por llegar a su final.
  • Protestan dinosaurios priistas contra Alito.
  • IMSS fomenta el deporte.
  • Del costal de cachivaches.

El espectáculo de García Luna está por llegar a su final.

Tal parece que lo intención de meter en lo más profundo de una cárcel estadounidense, al exjefe policiaco Genaro García Luna, se le está cebando al gobierno de México; ya que, según los medios del país del norte, el testimonio de Jesús El Rey Zambada en la corte de Nueva York, y la carabina de Ambrosio son exactamente iguales; no sirven para nada.

El juicio a Genaro García Luna; el más malo de los malos en la política policial del nuestro país; que se ha exhibido en la mañanera como un logro presidencial en la lucha contra la corrupción del pasado y no del presente, prácticamente está por concluir; luego de que han se ha escuchado el testimonio de 25 testigos ellos puras buenas personas; expolicías mexicanos, ex capos del narcotráfico y agentes antidrogas de Estados Unidos; que han expuesto de simple voz, sin mostrar prueba alguna; ante el jurado y el juez, los presuntos sobornos que le pagaban a García Luna.

La carta fuerte del menú es el testimonio de un testigo con mucha solvencia moral, como es Jesús “el Rey” Zambada que dice que le consta la entrega de los 5 millones de dólares en efectivo que supuestamente entregó el llamado Rey Zambada, al entonces jefe de la Agencia Federal de Investigaciones. Genaro García Luna; en el muy fifí restaurante el Champs Elysées, (Campos Elíseos) en pleno Polanco; caray que tontería tan infantil, quien va a entrar a un restaurante tan pomadoso y tan clasista, cargando dicha cantidad de dinero.

Y hay quien da detalles sobre lo que son cinco millones de dólares en efectivo en billetes nuevos de 100 dólares; Cada billete nuevo pesa algo así como 50 kilos que ocuparían una o dos cajas de huevos, o dos maletas de viaje super grandes.

La pregunta es ¿Quién va a entrar a un restaurante para gente fifí cargando dichas cajas o maletas, para ser entregadas ante la vista de todos los presentes, -entre ellos políticos de alta prosapia que visitan esos lugares para la gente “popof” -a un personaje que en esos momentos era un personaje público, que por obvias razones tenía un enorme cuerpo de seguridad y la vista de la ciudadana presente pues en su persona?

Seguramente no habrá una gran condena penal, para el exjefe policiaco, ni para los presuntos implicados; al tiempo, este espectáculo de la mañanera está por acabar al tiempo; así las cosas.

Protestan dinosaurios priistas contra Alito.

Para evitar que Alejandro Moreno; se perpetúe en el cargo, caso de la exdirigente de ese partido Dulce María Suri que, junto con los senadores Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong interpusieron un recurso de inconformidad en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que se le tornó al INE en contra los acuerdos alcanzados en la sesión del Consejo Político de ese partido el 19 de diciembre.

Los dinosaurios priistas inconformes dicen que en esa sesión extraordinaria se modificaron 14 artículos de sus Estatutos y diversas disposiciones contenidas en cuatro reglamentos, lo que lo impugnan porque se reunieron las condiciones de urgencia justificada, mandato legal (como en el tema de violencia política en contra de las mujeres), ni tampoco ha culminado la reforma electoral que obligue a un ajuste estatutario.

Sin duda que el PRI enfrentará el proceso electoral del 2024, dividido y enfrentado, va a una derrota segura, la que s e está fraguando desde adentro, al tiempo, así las cosas.

IMSS fomenta el deporte.

Este 25 de febrero, el IMSS en Chiapas realizará la primera Clínica de Básquetbol en la Unidad Deportiva “Panchón Contreras”, en Tuxtla Gutiérrez, en la que se contará con la presencia de Horacio Llamas Grey, ex jugador de la NBA.

La clínica, que iniciará a las 9:00 de la mañana, está dirigida al público en general, pues el Seguro Social en Chiapas tiene como objetivo promover la práctica de actividades físicas y deportivas, a fin de abonar a una vida más saludable

A la par de la clínica, que impartirá quien fuera el primer jugador mexicano en la NBA, esta representación llevará a cabo el Primer Torneo de Básquetbol 3×3, que se efectuará en dos días, el 25 y 26 de febrero.

El Torneo de Básquetbol 3×3 contempla las categorías Alevín (10-11 años), Infantil (12-13 años), Cadete (14-15 años) y Junior (16-17 años), cada equipo deberá estar conformado por mínimo tres y máximo cinco jugadores.

Las inscripciones para el torneo de básquetbol son totalmente gratuitas y la fecha límite para realizarlas es el próximo 23 de febrero. Los registros se pueden hacer en Calzada de las etnias S/N, colonia Centro, de lunes a viernes, de 15:00 a 19:00 horas, sin embargo, el pago de arbitraje correrá a cargo de cada equipo. Así las cosas.

Del costal de cachivaches.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ahora defendió a la hija del Negro Sansores Pérez; Layda Sansores; por eso no dudo en acusar a Televisa de ‘aventarse’ contra la gobernadora de Campeche por los videos difundidos en los que se observa a dos de sus colaboradores y a una senadora de Morena recibiendo dinero en efectivo.

En su mañanera aclaró que los implicados recibieron ese dinero cuando trabajaban con el que es ahora presidente del PRI, Alejandro Moreno y que Layda y sus muchachos y su muchacha son limpios de todo pecado y que mejor aún: son súper honestos.

El canciller Marcelo Ebrard, que para nada da respuesta a su posible responsabilidad en el accidente de la ruta 12 del Metro; ahora la trae en contra de la exembajadora Martha Bárcena rechazó a la que señalo de calumniadora “Lo que sostiene en la entrevista con León Krause, que ha dicho en otros foros es, o trata de sostener, es simplemente algo que es falso”. ¿será le creemos? …victormejiaa@gmail.com, cel. 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *