PORTADA

Informan familiares detalles de muerte de Damián en guardería de esta capital

A diez días de la tragedia de Damián, el pequeño que murió en una guardería en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, su familia regresó al panteón a dejar flores y realizar algunos rezos y dio a conocer que la Fiscalía del estado les informó de una declaración muy importante: una persona dice haber sacado a Damián de la alberca que está dentro del platel, el día de la muerte del pequeño.

Además, se informó que ese día no estaba toda la planta trabajadora en esa institución por lo que se siguen realizando las investigaciones; ese es el avance que hasta el momento ha revelado la familia respecto a la muerte del pequeño Damián por lo que siguen exigiendo justicia.

De acuerdo con lo que relata la familia a Fuerza Informativa Azteca (FIA) después del cateo, les han revelado que la alberca ya está casi vacía por lo que ya empieza a haber discrepancias entre las declaraciones y las investigaciones.

La familia del niño pide justicia y sospechan que pudo haber tráfico de influencias cuando se les dio el permiso a esta escuela para operar debido a que como ya hemos comentado desde hace tres años no contaba con los permisos en materia de Protección Civil.

Mauricio Damián Estrada Moreno, de tres años de edad, murió ahogado el pasado 7 de febrero en la alberca del kinder Piguin&Babe, centro escolar particular ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Tras darse a conocer la muerte del pequeño sus padres, familiares y madres del centro escolar acompañaron a la familia para exigir justicia, porque ninguna persona ha sido detenida

y no quedan claras las condiciones en las que Damián perdió la vida.

Durante la manifestación que se realizó por calles de la ciudad y terminó afuera de las instalaciones del centro educativo, los manifestantes denunciaron que los propietarios de la guardería tienen una relación laboral con funcionarios de la Secretaría de Educación de Chiapas y por ello pretenden mantener que prevalezca la versión de que lo sucedido fue un accidente, y no una negligencia.

Madres y padres de los niños inscritos en Piguin&Babe, declararon que los filtros de acceso a la alberca consistía en solo una reja y no tres, como declararon los propietarios, sin embargo reconocieron que ellos pasaron por alto esta situación, porque nunca pensaron que hubiera riesgo.

“¿Cómo llegó Damián a la alberca sin que nadie se diera cuenta? Eso ahora lo vemos, y reconocemos que esto no es un accidente, reconocemos que la escuela no tenía la seguridad que debe tener, y que seguramente en la Secretaría de Educación pasaron eso y más medidas”, dijo Lorena, una madre de familia.
(Información TV Azteca)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *