RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • El que esté libre de pecado.
  • ¿Quién pompo precampaña?
  • Benedicto XVI
  • Morena se refuerza en el EdoMex.

El que esté libre de pecado.

Cuando el presidente de todos los mexicanos dice y asegura que no es corrupto, le creo, ya que hasta ahora nadie le ha podido demostrar ser un corrupto; le damos el beneficio de la duda, ya que puede ser que no codicia los bienes ajenos; pero hay un dicho mexicano que dice; “dime con quién andas y te diré quién eres” y es que eso de ser amigo y socio de tropelías de personajes como Rene Bejerano el famoso señor de las ligas o de Manuel Bartlett Díaz, al que se le cayó el sistema, entre otra joyas símbolo de la corrupción que pulula a sus lados; deja ver otro refrán que señala tajante que “el que con lobos anda a aullar se enseña”.

El presidente es honesto, hasta que no se le demuestre lo contrario; pero sabiendo que esos personajes que son símbolos de la corrupción; a los que se pueden sumar otros que han estado embarrados en actos de corrupción, como su hermanito Pio Lorenzo López; a los que al protegerlos de facto se hace cómplice de sus tropelías; ahí basta decir que; se peca de pensamiento, palabra, obra y por omisión; y en el caso de su hermano, y en otros más se hace el desentendido el omiso y él no sé; ante los hechos vergonzantes que han cometido; por eso prácticamente es cómplice, al menos religiosamente.

Nuestro presidente puntual a señalar desde el púlpito de la mañanera “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra” y tiene mucha razón todos estamos sumergidos en los pecados que nos da la vida pagana que hoy vivimos.

En este mundo y menos en el México de todos los tiempos; no hay nadie libre de culpa y de los pecados de la ira, la gula, la soberbia, la lujuria, la pereza, la avaricia y la envidia.

Muchos de los cuales visten y calzan a la perfección; al señor que vive en Palacio Nacional; y es que él que es ejemplo para muchos; el cae continuamente en pecados como el de la ira, al que debe de suplir por la Paciencia; para dejar de andar acusando a sus adversarios de ser hipócritas, cretinos y cínicos, que quizás si los sean; pero en no es nadie para arrojar la primer piedra.

Y menos ya no debe de atacar a la vapuleada prensa, que ha tenido muchas bajas durante el tiempo en que ha gobernado al país; a la que señala de estar moralmente derrotados, al igual que el conservadurismo, dando en muchos casos falsos testimonio y mentirás.

Lo cierto es que en muchas ocasiones el que arroja la primera piedra suele salir apedreado y ninguneado, por los pecadores que se sienten lesionados por su piedra; recordemos a Jesús el Nazareno, al que muchos que lo seguían lo traicionaron como Judas Iscariote, y eran los que más gritaban ¡crucifíquelo! en unos meses más seguramente aparecerán los que le darán la espalda a su “amigo” para buscar mejores estadios de poder, al tiempo, lo9 cierto es que los traicioneros y los fariseos de la política, están por salir a la luz pública, arrojando un vendaval de piedras contra su guía; ¿eres tu Ricardo? al tiempo así las cosas.

¿Quién pompo precampaña?

Seguramente si Eduardo Ramírez Aguilar desea ser candidato a gobernador por algún partido político, debe de informar a los organismos electorales; sobre los excesivos los gastos que ha realizado en los últimos meses en los que ha celebrado diversos actos proselitistas, donde se ha movido cientos de personas, acarreadas en vehículos que cobran, a los que se les dota de alimentos; entiéndase agua y tortas y quizás hasta de un apoyo económico; que representan una fuerte inversión monetaria.

El senador que representa los intereses del ex gobernador Manuel Velasco Coello, en los últimos días ha despilfarrado millones de pesos en sus actos proselitistas, eso lo debe de clarificar para evitar malos entendidos.

Ya vimos y vivimos el despilfarro que hizo hace seis años, cuando también buscó la gubernatura de Chiapas, por eso sabemos cómo se las gasta, por eso las autoridades electorales deben de tenerlo bajo la mira, son otros los tiempos de la política, el senador verde-morenista representa más de la corrupción del pasado; así las cosas.

Benedicto XVI.

Desde que tengo memoria de existencia de los sumos pontífices de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, estamos hablando de Juan XXIII, hasta el Papa Francisco, nunca vimos un pontífice de la iglesia; tan falto de carisma como el alemán Joseph Ratzinger conocido como Benedicto XVI; que sustituyó al polaco Juan Pablo II.

Benedicto XVI nunca tuvo el carisma de su antecesor al que sustituyó en el 2005 y que por enfermedad se retiró en Febrero del 2013; en su mandato la iglesia católica perdió el esplendor mundial que había alcanzado, se opacó y casi paso desapercibida.

Su labor fue tan oscura como lo han sido los servicios funerarios que concluir hoy jueves, que si bien es cierto será un funeral solemne, no trasciende más allá del Vaticano; por la vaguedad con la que dirigió la iglesia católica, los hechos no nos dejan mentir, que en Paz Descanse este santo hombre, así sea. Así las cosas.

Morena se refuerza en el EdoMex.

La maestra Delfinita a Gómez, que aspira a la gubernatura del Estado de México, recuperar ese estado, que partido la supremacía en el congreso estatal y la mitad de alcaldías en las elecciones del 2021 en relación logradas en el 2018, “cerró heridas” con los derrotados en la consulta interna de Morena donde logró la candidatura; por lo que designo a los derrotados Higinio Martínez el nacido para perder; como el “delegado especial” del partido para el proceso electoral y a Horacio Duarte como coordinador de su campaña; o sea premios de consolación

Dice la maestra Del finita, que con estos nombramientos queda claro que “no hay diferencias, no hay divisiones, no hay dudas” en el equipo ¿será? Lo veremos y comentaremos, así las cosas. …victormejiaa@gmail.com, cel. 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColuma

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *