RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por:Víctor M. Mejía Alejandre

  • Para comenzar el Año Nuevo
  • Se le cebó su proyecto en la suprema.
  • Reaparece ERA.
  • Escandón Cadenas inicia el año trabajando.

Para comenzar el año nuevo.

Tremendo regalo de año nuevo le dio la delincuencia organizada al presidente de la república y al pueblo de México todo, luego de que los hechos violentos que costaron la vida de varias personas entre internos y guardias del Cereso 3 de Ciudad Juárez manchan el inicio del año no solo en la frontera norte del país, sino en todo el país.

De entrada, los caídos en la revuelta fueron una decena de custodios, cuatro reos; hubo según las notas periodísticas otros 20 lesionados; así como mas de 20 presos fugados; todo por supuestamente “rescatar” a un tal “El Neto” Ernesto Alfredo P. Cruz líder de los Mexicles: Ernesto Alfredo P. Cruz “El Neto”, malandrín condenado a más de 200 años de prisión y que sería cambio a algún penal federal de alta seguridad.

Lo que nadie explica es; como un delincuente de alta peligrosidad, como lo es Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, El Neto, enfrentaba una pena de más de 200 años por los delitos de secuestro y homicidio; detenido en 2009 e ingresado a un penal federal, pero años después, quizás apoyado por algún juez federal, obtuvo su traslado al penal de Ciudad Juárez, del que sus compañeros lo rescataron este 1 de enero.

En este caso hay mucha tela de donde cortar y detener a varios culpables y cómplices, al tiempo, eso lo veremos y se los comentaremos, así las cosas.

Se le cebó su proyecto en la suprema.

El otro gran regalo al presidente se lo dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que según dicen no actúan por consigna, cuando en tercera ronda eligió a la Ministra Norma Lucía Piña Hernández como la primera mujer presidenta para la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal hasta el cierre de 2026.

La Ministra Piña, será la primera mujer presidenta del más Alto Tribunal, por lo que manifestó sentirse honrada, comprometida, responsabilizada moralmente a representar al Poder Judicial de la Federación al que ha servido durante los 34 años.

Piña Hernández dejo atrás a la favorita del santo señor de palacio; la Ministra Yasmín Esquivel, que causo mucho escándalo en los medios y en las redes sociales por el plagio de su tesis de licenciatura, y que pese a todo se mantuvo en la contienda.

La candidata del presidente fue eliminada en la segunda ronda de votación, cuando solo obtuvo un mísero voto seguramente el de ella; pero al estilo de su padrino, se defendió con el clásico discurso de que las críticas en su contra; son una manipulación de poderes fácticos para debilitar a la Corte e intervenir en la elección de la Presidencia; o sea que se siente víctima de una pillería; seguramente está sufriendo las amarguras que conlleva el poder y en este sufrimiento conlleva a su padrino político el que la hizo ministra gracias a la relación política y de otra índole, que mantiene con su esposo un afamado contratista, que de cierta forma es consejero del santo señor de palacio; ya que el influyo para el cierre del proyecto del aeropuerto de Texcoco, pero eso es harina de otro costal; que huele a transa y corrupción; aunque por ahí tengan otros datos. El tiempo nos dará la razón en el momento justo, así las cosas.

Reaparece ERA.

Dice el dicho que al nopal lo van a ver sólo cuando tiene tunas; en ese tenor y luego de que en octubre de este año que recién inicia; iniciara el proceso electoral para elegir gobernador en nuestra entidad; es así que luego de 4 años de ausencia casi total; el amigo y hechura política de Manuel Velasco Coello; Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, el que por arte de magia se apareció por Chiapas, para hacer trabajo proselitista, por diversos municipios de la entidad.

Regresa a la tierra que aspira gobernar luego de que hace seis años; intrigo, conspiro y se opuso a que Rutilio Escandón Cadenas fuera el candidato de Morena a la gubernatura, e incluso renegó de Andrés Manuel López Obrador.

Ahora en una asamblea de acarreados en el municipio Socoltenango, el socio de tropelías y pillerías de Manuel Velasco Coello; óscar Eduardo Ramírez dice reconocer la labor que encabeza Rutilio Escandón desde el Gobierno del Estado. ¿De qué mueren los ardidos?

Cuando él desde que salió enojado, pero loco de contento con el botín del congreso del estado y de otras dependencias, que le financiaron su campaña en busca de la gubernatura y solo le alcanzó para ser senador; desde ese cargo nunca se supo que hiciera ninguna gestión o aporta algo para Chiapas, y para los chiapanecos; a no ser boletines y formar una supuesta estructura electoral con ex diputados locales de no muy limpios antecedentes, ya que todos fueron empleados de Manuel Velasco; que esperan regresar al gobierno de Chiapas para distribuir el botín que esto significa.

¿Que si conozco a Ramírez Aguilar? Me dicen muchos que ni lo conozco; pero imagínense lo que conozco de él, cuando coincidimos en la campaña de Pablo Salazar; desde hace 24 años, pero mejor de eso luego hablamos, así las cosas.

Escandón Cadenas inicia el año trabajando.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas deseó al pueblo de Chiapas un año 2023 lleno de paz, fraternidad, de amor al prójimo, optimismo y bien común, al tiempo de reiterar el compromiso de su gobierno de seguir trabajando junto a todas las autoridades, en la misión de garantizar bienestar y justicia social a las y los chiapanecos, esto durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad.

Pero también destaca que durante las fiestas navideñas siguió recorriendo la geografía estatal entregando diversas obras de beneficio para el pueblo de Chiapas, contando para esto con el apoyo directo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero de eso luego comentamos. …victormejiaa@gmail.com, cel. 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColuma

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *